Exacto, habéis leído bien, el fundador de Facebook podría quedarse sin su cuenta gracias al hacker taiwanés Chang Chi-yuan, quien ha anunciado lo que pretende hacerle a Zuckerberg el próximo domingo 30 de septiembre.

Lo cierto es que Mark Zuckerberg está siendo el foco de atención de varios escándalos, empezando por las discrepancias con los creadores de Instagram y siguiendo con las críticas que ha recibido por parte de uno de los cofundadores de WhatsApp.

Pues bien, el último fiasco lo recibirá el próximo domingo cuando un hacker borre su cuenta de Facebook en directo a través de Facebook Live.

Zuckerberg podría perder su cuenta de Facebook el domingo
Chang Chi-yuan, hacker taiwanés de sombrero blanco (xaluan.com)

¿Por qué Chi-yuan quiere borrar la cuenta de Zuckerberg?

Suena muy extraño que el hacker haya publicado lo que pretende hacer, puesto que al poner en jaque al equipo de informáticos de la compañía de Zuckerberg, todos estarán preparados para cualquier tipo de ataque que pueda sufrir, además de querer hacerlo de manera tan pretenciosa mediante Facebook Live.

Los motivos que ha dado Chang Chi-yuan para querer borrarle la cuenta al fundador de Facebook son las constantes violaciones de privacidad que ha llevado a cabo la compañía en las últimas semanas.

Además, también ha afirmado que con su plan no busca enriquecerse de ninguna manera, ya que se trata de una hacker de sombrero blanco o lo que es lo mismo, un hacker que realiza sus ataques sin buscar nada a cambio.

Se trataría entonces de una especie de justiciero que quiere llevar a la palestra los comportamientos que realiza Facebook -quizás demasiado a menudo- y por lo que se le ha criticado muchas veces, además de recibir varios toques de atención por parte de diferentes tribunales por su negocio con la protección de datos de los usuarios.

Zuckerberg podría perder su cuenta de Facebook el domingo
Facebook ha tenido muchos toques de atención por su política de privacidad de datos (hardmaniacos.com)

Otras hazañas de Chang Chi-yuan

El hacker de sombrero blanco ha llevado a cabo muchos ataques, pero hace unos días su popularidad aumentó bastante debido a la comprar de 502 iPhones en la web de la compañía Apple pagando solamente un dólar taiwanés por cada uno de ellos (alrededor de tres centavos de dólar americano), ya que descubrió un fallo en la tienda online.

Sin embargo, aunque Apple aprobó la transacción, Chi-yuan canceló la compra porque solo pretendía sacar el fallo de la web a la luz, así que con esta acción nos podemos hacer una idea de lo que es capaz el hacker sin recibir nada a cambio.


Tendremos que esperar para comprobar si lo que Chi-yuan ha anunciado se hará realidad o si lo que pretende simplemente es llamar la atención de Zuckerberg y su compañía para activarse las pilas en materia de seguridad del ciudadano. ¿Estaréis atentos al perfil del hacker en Facebook Live?

Vía Business Insider

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Te contamos dónde puedes comprar Lenovo de segunda mano
Siguiente Descubre cómo compartir internet en el Xiaomi Mi A2 con otro smartphone

Atrás
Cerrar
Cerrar