TikTok ofrece un nuevo generador IA de texto a imagen a sus creadores de contenido

TikTok es la red social más popular alrededor del mundo. La plataforma ofrece a los usuarios una gran cantidad de herramientas diferentes para crear contenido de calidad para sus seguidores. Una de las últimas adiciones de TikTok es un generador IA de texto a imagen, una herramienta básica que cumple con su función.

‘Pantalla verde IA’ el nuevo generador de texto a imagen

Los sistemas de IA de texto a imagen están en pleno auge y son una herramienta muy útil en la actualidad. Dichos generadores diseñan imágenes, en muchos casos abstractas, sobre cualquier oración que coloques en ellos. Dentro de los generadores IA más conocidos están Imagen de Google, DALL-E 2 de OpenAI y Eponimous Software de Midjourney.

La red social ha buscado añadir nuevas funciones durante los últimos meses para mantener el interés de los usuarios, como el nuevo ‘modo claro‘ de la plataforma. En esta oportunidad, TikTok añadió un generador IA de texto a imagen en un nuevo efecto llamado ‘pantalla verde IA’.

Generador IA de texto a imagen de TikTok

El funcionamiento de la nueva herramienta es bastante simple, los usuarios solo deberán escribir una oración, que el software luego generará como una imagen. Los usuarios podrán utilizar la imagen generada como fondo para sus videos, por lo que es una opción bastante útil para los creadores de contenido.

El generador IA de texto a imagen de TikTok no funciona tan bien como los sistemas más populares, ya que crea imágenes abstractas y arremolinadas. Las limitaciones en el funcionamiento de ‘pantalla verde IA’ pueden ser intencionales. Estas herramientas requieren mucha potencia informática, lo que los hace muy costosos.

Por otro lado, el hecho de que no produzca imágenes fotorrealistas resulta un poco tranquilizador. Además, la nueva herramienta de la red social no es capaz de recrear imágenes vívidas que inciten a la violencia o la desnudez. El generador muestra figuras abstractas con la paleta de colores similar a lo que se desea en estos casos.

Imágenes de casi todo lo que puedas imaginar

El nuevo generador de texto a imagen de TikTok es una herramienta que los creadores de contenido pueden aprovechar para darle un toque único a sus videos. A pesar de que no crea imágenes fotorrealistas o ilustraciones complejas y coherente, resulta una herramienta bastante interesante y que vale la pena probar.

Via The Verge

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí