Xiaomi CyberOne: el nuevo robot que podría costar más de 86.000 euros

La era de la robótica finalmente llegó, pues las grandes compañías cada día realizan avances en este campo. En esta ocasión, Xiaomi reveló al mundo su nuevo proyecto dentro de la división robótica, el Xiaomi CyberOne, un humanoide capaz de detectar sentimientos.

Un humanoide de 52 kilogramos

El anuncio tuvo lugar en el último evento de la compañía celebrado el pasado 11 de agosto. Durante la revelación del Xiaomi CyberOne se mostró un prototipo funcional del robot, el cual llegó al escenario sosteniendo una flor y se la entregó al CEO y cofundador de la compañía, Lei Jun.

Nuevo Xiaomi CyberOne

El nuevo producto de la compañía china parece que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, el robot tendrá una altura de 1.77 metros y un peso de 52 kilogramos, similar a una persona promedio. Por si fuera poco, puede moverse a una velocidad de hasta 3.6 kilómetros por hora.

La cabeza del Xiaomi CyberOne cuenta con un panel OLED con sensores utilizados por el sistema Mi Sense. Toda esta tecnología le permitirá al robot detectar emociones, habilitar la visión espacial y mostrar colores en el panel OLED dependiendo del contexto de la situación.

El robot cuenta con una gran movilidad gracias a los 21 puntos articulares que tiene a lo largo de su cuerpo. Los movimientos son muy variados, pudiendo ponerse en cuclillas, mover el brazo y caminar de una forma algo peculiar, lo que nos recuerda al robot anunciado por tesla hace algún tiempo.

Xiaomi CyberOne aún no tiene fecha de lanzamiento

Si bien la presentación del producto generó muchas expectativas, el Xiaomi CyberOne aún no tiene una fecha de lanzamiento. La compañía aún deberá reducir costos para poder realizar una reproducción en masa, pues se estima que cada robot podría llegar a costar entre 86.000 y 100.390 euros.

Vía TechCrunch

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí