En nuestros hogares, en la calle, el metro… Estemos donde estemos necesitamos conexión, ya sea móvil o Wi-Fi, si queremos usar nuestras apps favoritas. No siempre se dispone de ella, sobre todo si nos encontramos en otro país o hemos gastado nuestros datos. Por ello os enseñaremos a compartir internet en el Xiaomi Mi A2.

Así puedes compartir internet en el Xiaomi Mi A2

Es una opción muy útil con la que cuentan todos los smartphones de hoy día y que, en más de una ocasión, me ha dado la vida. Pues en el tiempo presente la conexión a internet puede llegar a ser incluso imprescindible en según que ocasión.

El Mi A2 de Xiaomi no se iba a quedar corto con esta funcionalidad. Para encontrarla hemos de dirigirnos al menú de ajustes, deslizando hacia arriba el panel de apps. Una vez ahí, hacemos tap en la pestaña “Red e Internet” y tras ello entraremos en “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.

compartir internet en el Xiaomi Mi A2

Para hacer de nuestro terminal un punto de acceso Wi-Fi sólo tenemos que activar la casilla “Punto de acceso Wi-Fi”. Desde ese instante nuestro Xiaomi Mi A2 será capaz de proporcionar conexión a otro dispositivo. Ahora para compartir internet en el Xiaomi Mi A2 con otra persona nos queda establecer un par de cosas.

Evidentemente necesitamos otro móvil desde el que conectarnos. Hemos de acceder a la red cuyo nombre corresponde con el de la conexión compartida desde el Mi A2. Nos pedirá una contraseña que podremos cambiar como deseemos así como el nombre del punto de acceso.

compartir internet en el Xiaomi Mi A2

Dentro de la ventana “Configurar punto de acceso Wi-Fi” podemos modificar tanto el nombre de la red como la contraseña de la misma, así como sencillamente desactivar cualquier tipo de seguridad. Además tenemos la opción de seleccionar qué tipo de banda vamos a compartir.

Esta puede ser de 2,4 GHz o de 5 GHz, la que elijas dependerá de ti, aunque por mucho que transmitas 5GHz de banda, si el teléfono receptor sólo soporta 2,4 GHz puede que ni la detecte.

También puedes activar tu punto de acceso mediante la barra de notificaciones

compartir internet en el Xiaomi Mi A2

Si tienes una contraseña sencilla y te es fácil recordarla, no necesitas entrar siempre al menú de esta función mediante ajustes. Con deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y activarla tienes suficiente. Sólo tendrás que introducir la clave en el otro terminal y listo.

De este modo te estás ahorrando muchísimos pasos innecesarios. Pues con que entres una vez para establecer un nombre y contraseña acorde contigo, basta.


Te recomendamos: cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A2 y A2 Lite.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Un hacker pretende borrar la cuenta de Zuckerberg en Facebook en directo
Siguiente Tesla Motors se queda sin su presidente Elon Musk

Atrás
Cerrar
Cerrar