Tras un polémico mensaje de Twitter en el que Elon Musk dijo que iba a hacer Tesla privada, el SEC (Securities and Exchange Commission), ha decidido multarle con 20 millones de dólares y le ha provocado la salida como Presidente de Tesla Motors.

Tesla motors seguirá con Elon Musk, pero como CEO

El pasado jueves, Elon Musk publicó un mensaje en Twitter en el que planteaba la posibilidad de hacer Tesla Motors privado por un precio de $420, este mensaje no fue muy recibido por la SEC ya que podría tratarse de manipulación de mercado al anunciar algo que no se ha producido.

Ante este tipo de actos se debe informar al Nasdaq sobre las intenciones de llevar a cabo cualquier acto de esa magnitud ya que pueden repercutir enormemente en las acciones de una empresa.

Elon Musk ha aceptado el trato con la SEC, pero lo ha hecho “sin admitir o negar las alegaciones de la queja” según documentos del tribunal. Dicho trato le obliga a dimitir como presidente de Tesla motors y a pagar una multa de 40 millones de dólares que se entregarán a los inversores afectados.

Por otro lado, Tesla Motors ya ha anunciado que va a nombrar directores independientes para la junta, y que establecerá un comité para vigilar a Elon Musk en las redes sociales. Además, no le será posible volver a ser elegido para ese cargo hasta dentro de tres años.

Elon Musk

Elon Musk y su peculiar comportamiento en los últimos meses

Elon Musk, además de CEO de Tesla Motors, también tiene puestos de alta importancia en otras empresas tales como SpaceX, The boring company, SolarCity, Neuralink y co-fundador de PayPal. Todos estos cargos están ejerciendo en él una presión considerable, y han provocado que últimamente haya tenido algunas actuaciones “interesantes”.

Hace unos meses acusó en las redes sociales al buceador británico que rescató a los niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, lo hizo sin tener pruebas. (Más tarde pidió disculpas)

Su compañía, Tesla Motors, atraviesa muchísima presión al no poder cubrir la demanda de producción de su Model 3, actualmente (30 de septiembre), se encuentra con un ritmo de producción de 6.700 unidades semanales y debe incrementar este número para poder liquidar los 1.3 millones de dólares deuda antes de Mayo del 2019.

Otra de sus polémicas acciones fue el pasado 7 de septiembre, cuando Elon Musk estuvo consumiendo sustancias fuera de tono en un podcast dirigido por el cómico Joe Rogan.


Y a ti, ¿qué te parece la actitud que está teniendo Elon Musk frente a los medios últimamente? ¿tienes alguna duda o comentario? No dudes en hacérnoslo llegar en la caja de comentarios. ¡Gracias!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Descubre cómo compartir internet en el Xiaomi Mi A2 con otro smartphone
Siguiente iPhone XS y XS Max mojados: esto es lo que deberás hacer

Atrás
Cerrar
Cerrar