Tesla, la compañía de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk, desarrolló el AutoPilot, un sistema de control del vehículo revolucionario, ya que permite el control total del vehículo con solo pulsar un botón. En este artículo te explicamos cómo funciona el AutoPilot de Tesla.

¿Cómo funciona el AutoPilot de Tesla a nivel visual?

Los vehículos Tesla se caracterizan por tener un salpicadero con pocos mandos y un volante sencillo y minimalista. A pesar de ello, mantienen los mandos que se encuentran detrás del volante y que en los coches convencionales suelen servir para control de luces, intermitentes y cuadro de mandos, entre otras funciones.

cómo funciona el AutoPilot de Tesla
Tesla Model 3

Es en el mando derecho dónde se encuentra un botón que al pulsarlo un par de veces activa el AutoPilot de Tesla. Una vez pulsamos este botón dos veces, el gráfico de la pantalla cambia y activa dos líneas azules al lado del vehículo que sale en la pantalla y arriba de este se enciende un testigo con un círculo azul que contiene un volante blanco.

¿Cómo funciona este sistema a nivel técnico?

Una vez se activa el sistema de AutoPilot, el coche empieza a medir distancias con todos los objetos cercanos (habitualmente otros vehículos) para así conocer cuándo va a ser adelantado, cuándo debe frenar, etc. Además, se activa una cámara interior que vigila que el conductor no suelte las manos del volante. Con esta combinación de cámaras, inteligencia artificial y seguridad se busca que los Tesla puedan ser autónomos y fiables.

Cabe recordar que, aunque el AutoPilot de Tesla sea una de las funciones más conocidas de esta marca, tenerlo o no disponible en el coche depende del usuario, ya que en la mayoría de las ocasiones es una opción en configuración. Por ejemplo, el Tesla Model 3 tiene dos opciones en este aspecto: Piloto Automático Mejorado por 3.800 euros y Capacidad de Conducción Autónoma Total por 7.500 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Cómo poner un vídeo completo en el estado de WhatsApp?
Siguiente ¿Qué significa impresiones en Instagram?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar