Las métricas de Instagram son herramientas valiosas que facilitan el marketing digital. Por lo general, permiten evaluar la interacción de los usuarios y la visualización del contenido. En este sentido, las impresiones, el alcance y las interacciones son algunas de las estadísticas más usadas. ¿Te interesa conocer qué significa impresiones en Instagram? A continuación te contamos.

¿Qué son las impresiones en Instagram?

Se trata de una de las estadísticas o métricas de Instagram que permite determinar la capacidad de visualización de contenido. Estas indican el número de veces que una publicación o historia ha sido mostrada a los usuarios de la red social.

De igual forma, la misma refleja el total de potenciales visualizaciones de todo el contenido. Las impresiones incluyen todas las veces que un mismo usuario ha visto o ha interactuado con el mismo contenido. Es posible revisar esta variable en post de feed, IGTV o historias, e incluso en aquel contenido que ha sido subido con la nueva función de publicación de escritorio de Instagram.

impresiones en Instagram

Por otro lado, se debe tener en cuenta que las impresiones de Instagram están formadas por visualizaciones orgánicas y promocionadas. Las orgánicas son alcanzadas sin necesidad de hacer uso de herramientas de publicidad, mientras que las promocionadas son producto de campañas destinadas a aumentar las impresiones y el alcance de una cuenta.

Alcance vs impresiones

El alcance es otra de las métricas más populares en el mundo del marketing digital. Esta variable ofrece información acerca del número de cuentas de Instagram que potencialmente han visto un contenido. A diferencia de las impresiones, el alcance solo considera una única visualización por usuario.

De esta forma, si un usuario ve cinco veces una publicación, las impresiones marcarán “5”, mientras que el alcance marcará “1”. No obstante, es necesario evaluar ambas métricas en conjunto para obtener un panorama más amplio de cómo se desenvuelve una cuenta y cuáles son las estrategias necesarias para mejorar la productividad.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo funciona el AutoPilot de Tesla?
Siguiente Mejores nombres para historias destacadas en Instagram
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar