Tesla, la compañía de vehículos autónomos de Elon Musk, planea lanzar un coche de 25.000 dólares, poco más de 20.000 euros al cambio, que destacaría por ser completamente autónomo, sin volante ni pedales.
Este hecho trascendió después de una reunión de la compañía que se celebró el pasado miércoles. En esta, el CEO, Elon Musk, supuestamente explicó a los empleados que en 2023 tenía previsto empezar la producción de un vehículo autónomo sin volante ni pedales, informaron fuentes anónimas a Electrek.

Esta información se añade a la que Tesla hizo pública en el evento Battery Day en 2020, cuándo Musk anunció que pronto Tesla lanzaría un vehículo que tendría un precio cercano a los 25.000 dólares y que esto se conseguiría con una celda de batería más eficiente. También cabe destacar los rumores que salieron respecto a este nuevo vechículo hace menos de un mes.
A esto se añaden las declaraciones del presidente de Tesla China, quién aseguró que un Tesla más económico llegaría a la fábrica de la compañía en Shangai a partir del próximo febrero. El presidente también reconoció que le preocupaba el hecho de no tener un vehículo realmente asequible (similar en precio a los generalistas) y añadió que sería algo que la compañía tendría en un futuro.

A pesar de ello, no hay confirmación oficial de Tesla respecto a que quiera construir un coche sin volante ni pedales para 2023. El propio Musk reconoció hace poco que el desarrollo de un vehículo autónomo era más difícil de lo que pensaba al inicio. Además, los pocos accidentes en los que se han visto impicados estos vehículos denotan la necesidad de perfeccionar todavía más el sistema y tener algún dispositivo mecánico con el que permitir al conductor tener el control sobre el vehículo en el momento que sea necesario.
Vía: Futurism