Tesla podría sacar a la venta un nuevo modelo que costaría, en su versión inicial, poco más de 20.000 euros. Esta versión más asequible acercaría los vehículos de la firma de Elon Musk a prácticamente todos los públicos, ya que los modelos eléctricos más básicos que existen a día de hoy rondan este importe.

Los rumores han sido iniciados por una fuente de información con cierto reconocimiento en la industria del automóvil. Este hombre ha afirmado que un protitipo para una versión de Tesla más económica ha sido completado por Tesla China. Además, el informador ha asegurado en una red social que la producción está planeada para antes de que acabe este año.

Elon Musk
Interior Tesla Model 3

Estos rumores estarían en sintonía con las declaraciones del presidente de Tesla China, quién afirmó que un modelo más barato de la marca sería diseñado en la fábrica de la compañía en Shangai en febrero. También explicarían las palabras de Musk en el Día de la Batería de Tesla el año pasado. "Una de las cosas que más me preocupa es que no tenemos un coche realmente asequible, y eso es algo que tendremos en el futuro".

Aún así, en dicho evento puso como problema el precio de las baterías. "Para tener un coche realmente asequible, necesitamos baterías más baratas". Por tanto, es probable que este nuevo coche equipe el nuevo diseño de batería, un 35% más pequeña que una batería convencional.

Tesla Model 3 azul
Tesla Model 3 azul

A pesar de estos rumores, se desconocen más detalles de este posible vehículo, aunque muchas de las respuestas se basan en el hatchback compacto con el que bromeó el CEO de la compañía en el evento mencionado con anterioridad. Lo que sí está claro es que con este movimiento Tesla busca lanzar un vehículo más asequible que el model 3 con el que poder competir con las apuestas más simples de las marcas tradicionales.

Vía: Futurism