El fuego: un problema para los vehículos eléctricos

Uno de los grandes problemas de las marcas de coches está en la posibilidad de incendio de sus modelos eléctricos durante la carga. Algunas de ellas han tenido que retirar grandes cantidades de vehículos eléctricos del mercado, lo que ha supuesto un desajuste en los beneficios. 

A pesar de ello, los vehículos eléctricos siguen siendo seguros y mejores para el medio ambiente que un vehículo de combustión convencional. Aún así, existen ciertos vehículos que se incendian cuando están estacionados, como es el caso del Chevrolet Bolt, del que la compañía tuvo que retirar 60.000 unidades, así como informar a los clientes del riesgo de incendio espontáneo.

vehículos eléctricos
Chevrolet Bolt

Estos coches disponen de unas baterías de gran capacidad, listas para ser utilizadas. Es por ello que cuando existe un incendio suele ser bastante complicado apagar las llamas, pues existe una gran cantidad de energía implicada en dicho incendio. Cuando existe un incendio en un vehículo de combustión, existen más factores implicados, como la distancia entre el dipósito de combustible y el motor, cosa que no ocurre en los vehículos no térmicos.

El problema, de hecho, está ahí. Por ejemplo, un Tesla Model S que se incendió dentro de un garaje llegó a incendiar un vehículo cercano, ya que la magnitud del fuego era bastante alta. El propietario del vehículo, Yogi Vindum, un ingeniero mecánico ya retirado, afirmó que, en caso de vivir en la casa de arriba del incendio, estarían muertos debido al alcance de las llamas.

vehículos eléctricos
Interior del Tesla Model S

Aún así, este problema todavía no está cuantificado y no hay evidencia que indique que los coches eléctricos tengan una tasa de incendio más alta que los propulsados por gas, informa The Washington Post. Estos hechos señalan la importancia de la regulación en el mundo de la industria de los vehículos eléctricos a fin de evitar este tipo de incidentes.

Vía: Futurism

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí