Este artículo, con evidente y reconocida vocación de servicio, pretende exponer bien a las claras para los futuros compradores de un Tesla Model 3 en España cuales son los precios del vehículo en atención a la configuración deseada, habida cuenta de que el configurador en su página web se encuentra abierto para todos, se haya hecho una reserva con anterioridad o no.

Configuración y precios del Model 3 en España

A este respecto aclarar que para los reservistas se entregaran los vehículos en febrero (a la publicación de este post muy posiblemente esos reservistas que hayan optado por este vehículo lo tengan en sus casas y puedan disfrutar, de seguro, de sus excelencias) y para el resto lo será en marzo. Tirón de orejas para el bueno de Elon que el único privilegio para estos reservistas de abril de 2016 sean unas escasas semanas de diferencia de disfrute del vehículo con el resto.


En un primer momento, y para que quede bien clara la cosa, no podemos engañar a nadie, sólo se puede optar a dos tipos de Model 3: uno, con tracción integral de motor dual, y otro, el modelo performance con motor dual; Ambos con batería extendida o long range según el modo que identifica la marca a este tipo de baterías (el motor de tracción trasera, la batería de medio rango o mid range y el esperado modelo estándar o básico, tendrán que esperar).

Vengan conmigo y desgranemos la configuración y precios del Model 3 en España:

1. Tracción integral de motor dual

El precio de salida de este vehículo se encontraría en la cantidad nada despreciable de 59.100 euros. A partir de ahí, se podrá elegir el color de la carrocería y llantas, el interior así como si poseerá autopilot mejorado o no. Viajemos, como con un Model 3 performance, o sea a la velocidad del rayo, uno a uno por las distintas posibilidades:

Color de la carrocería

El negro sólido vendrá de serie en el vehículo, por lo que nos saldrá gratis. Recomendable si deseamos que nos confundan con un Uber (permítanme la ironía).

En cambio, si optamos por el plata medianoche metalizado o azul oscuro metalizado, a la cantidad inicial habrá de unir la suma de 1.600 euros.

Si, por el contrario, decidimos hacernos con el color blanco perla multicapas, el precio será de 2.100 euros.

Por último, el multicapas roja, color precioso dónde los haya (ya debe serlo por lo que cuesta), nos saldrá por 2.700 euros.

Llantas

Las Aero de 18 pulgadas nos sandrá gratis al venir de serie pero si, en cambio, queremos darle algo más de deportividad al vehículo, las llantas Sport de 19 pulgadas tendrán un coste añadido de 1.600 euros.

Interior del vehículo:

En cuanto al interior, sólo se nos permite elegir el color de la tapicería que será o todo negro (de serie y sin coste), o negro y blanco, con un valor, éste último, de 1.050 euros.

Piloto automático mejorado:

Si queremos que nuestro flamante Model 3 luzca, además de reluciente, moderno, necesitaremos el piloto automático mejorado que nos costará el precio de un riñón en el mercado negro, poco más o menos, o sea 5.300 euros. Si, por el contrario, no queremos pagarlo en la entrega del vehículo, Tesla nos ofrece la posibilidad de hacerlo en un momento posterior, lo cual tendrá un coste superior que ascendería a 7.400 euros, o sea 2.100 euros más que en la entrega.

2. Performance:

El precio del vehículo Model 3 performance (una bestia parda, para entendernos), saldrá en España por la cantidad nada baladí de 70.100 euros. Las posibilidades de configuración de este performance son las que siguen:

Color de la carrocería

Los precios del color de la carrocería son los mismos que el del motor dual, por lo que lo dicho antes vale lo mismo para éste.

Llantas

En este caso, las llantas son de serie de 20 pulgadas por lo que no tendremos que gastar más por ellas.

Interior

El color de la tapicería podrá ser o todo negro (de serie y sin coste) o negro y blanco, con un valor igual que el de motor dual (1.050 euros).

Piloto automático mejorado

En el modelo Performance no regalan el piloto automático, repito, no regalan el piloto automático, por lo que nos costará los mismos 5.300 euros que costaba para el de motor dual en la entrega, o 7.400 euros a posteriori.

3. Coste total del vehículo

Una vez expuesto el coste de cada una de las configuraciones, no podemos olvidar la tasa de entrega y documentación que nos costará 980 euros más. Cómo véis, en Tesla al igual que en la mayoría de marcas de automoción, nada sale gratis.

configuración y precios del model 3 en españa

Para hacernos una idea del coste del vehículo, expondremos varios ejemplos de configuración y precios del Model 3 en España:

1.- Un vehículo Tesla Model 3 con motor dual, color plata medianoche, llantas Sport (las aero son horrorosas, según mi libre apreciación), y piloto automático mejorado nos costará 68.580 € (tasa de entrega incluida).

2.- Un vehículo Tesla Model 3 Performance, con color multicapas roja (la más molona), interior en negro y blanco, y el piloto automático mejorado, nos costaría la cantidad de 80.130 euros. Es la configuración más cara de toda la web de Tesla en cuanto a su modelo Model 3.

3.- Si optásemos por la configuración más barata, o sea un vehículo Tesla Model 3 con motor dual, color de carrocería negro sólido y llantas aero de 18 pulgadas, interior todo negro y sin autopilot, nos saldría esta vez por 60.800 euros.

Cómo observamos, el precio del Model 3 en España a día de hoy oscila entre los 60.800 euros y los 80.130 euros. Quién pudiera, al menos, poder pensar en hacerse en propiedad con el más barato.


¿Qué opinas de la configuración y precios del Model 3 en España? ¿Te parece caro? Deja tu opinión en los comentarios.

Show Full Content
Anterior LG hace oficial una de las principales características del G8 ThinQ
Siguiente Descubre cómo puedes desactivar el ID de huella dactilar en tu Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar