La seguridad biométrica ha ido adquiriendo cada vez más fama en el mundo de los teléfonos móviles, hasta el punto de que hoy en día resulta complicado encontrar un dispositivo que no cuente con un sensor de huellas dactilares. Pero si quieres saber cómo desactivar este ID de huella en el Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro, en Viatea te mostramos cómo puedes hacerlo en unos simples pasos.

Así puedes desactivar tu huella dactilar en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Aunque asegurar tu dispositivo haciendo uso de tu huella dactilar es uno de los métodos más seguros hoy en día, todavía hay gente que no termina de confiar en estos métodos.Si eres una de esas personas que quieren desactivar su huella dactilar en el Huawei Mate 20 o en el Huawei Mate 20 Pro, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, te tendrás que dirigir a la aplicación de Ajustes de tu dispositivo. En esta aplicación, como ya intuirás, puedes ajustar todo lo relacionado con el comportamiento de tu terminal, y en este caso tendremos que pulsar en el apartado Seguridad y privacidad para dirigirnos a los ajustes relacionados con la seguridad de tu Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro.
seguridad mate 20
Ajustes de seguridad y privacidad en el Huawei Mate 20
  • Una vez aquí, no te será complicado adivinar cual es el siguiente paso para desactivar el ID de huella dactilar en tu Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro. Tendrás que pulsar sobre la opción ID de huella digital para poder desactivar tu huella dactilar en el dispositivo.
ajustes id huella mate 20
Ajustes del ID de huella digital en el Huawei Mate 20
  • Aquí tendremos dos opciones, podemos elegir entre desmarcar las opciones de uso del ID de huella digital para que nuestro dispositivo no pueda ser desbloqueado haciendo uso de este método, o por el contrario eliminar las huellas almacenadas en la memoria del terminal. Si elegimos la segunda opción, basta con pulsar sobre cada una de las huellas registradas en el dispositivo y pulsar el botón de eliminar en la siguiente pantalla:
eliminar huella mate 20
Opciones de huella digital en el Huawei Mate 20

Ahora que ya sabes cómo desactivar esta opción en tu dispositivo, podrás elegir libremente si deseas seguir desbloqueando tu Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro haciendo uso de tu huella dactilar. Aunque este método es uno de los métodos más seguros para asegurar tu terminal, por lo que deberías pensar bien si quieres prescindir de él.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Tesla Model 3. Precios y configuración en España
Siguiente Se prueban en China los primeros vehículos de limpieza autónomos

Atrás
Cerrar
Cerrar