SpaceX se ha asociado con una startup tecnológica para crear un satélite publicitario en el espacio. Con esta nueva idea buscan democratizar el acceso al espacio para que cualquier persona sea capaz de poner su anuncio, siempre y cuando sea quién más puje por ese espacio.

Este proceso se encuentra todavía en fase incial, por lo que todavía no está confirmado que vaya a llegar a buen término. Por ahora, Samuel Reid, cofundador de Geometric Energy Corporation (GEC), solo ha confirmado que su compañía se ha asociado con SpaceX para tratar de lanzar el satélite publicitario CubeSat.

Una forma diferente de hacer publicidad

Este proyecto no solo busca llevar la publicidad a un nuevo nivel, sino también cambiar la forma en la que esta se adquiere. Este proceso de compra se basa en Tokens y en pagar más que la competencia. Es por ello que se espera que compañías rivales entren en una puja constante para ver quién se queda con los derechos publicitarios del satélite.

satélite publicitario

Los responsables esperan que la gente "no malgaste dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo" y que este proyecto refuerce la "participación descentralizada". Los tokens se pueden adquirir bien en dinero convencional o bien con criptomonedas. Reid sostuvo que eventualmente se aceptaría Dogecoin para el pago de tokens.

Existen cinco tipo de tokens: Kappa, que determina el color de la pantalla; Beta, que determina la coordenada X: Rhoe, que determina la coordenada Y; Xi, que determina la hora del anuncio; y Gamma, que determina el brillo de la pantalla.

Tres años detrás de Musk

Reid explicó que ha estado tres años tras la atención de SpaceX, compañía que plantea proyectos como viajes turísticos a la luna. Finalmente, ha recibido el interés por el proyecto del satélite publicitario después de que Reid haya enseñado a algunos de los hijos de Musk en la escuela Ad Astra.

SpaceX satélite publicitario
da

SpaceX todavía no ha confirmado la información. Aún así, si el proyecto sale adelante, sería la primera vez que la publicidad sale del planeta tierra y empieza a verse desde el espacio.

Vía: Futurism