Los avances en tecnología aeroespacial apuntan a una nueva era de exploración interestelar para la humanidad. De hecho, hace poco SpaceX anunció el desarrollo de un Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) para viajar a la Luna. En este sentido, SpaceX y Elon Musk continúan en la carrera por ser los primeros en lograr viajar al espacio y orbitar la Luna acompañado de civiles.

Un sueño espacial que inició en 2018

A finales de 2018, Elon Musk anunció su plan de viajar a la Luna y llevar a la humanidad un paso más allá de la Tierra. Este anuncio estuvo acompañado de 8 asientos en una de las primeras Starship de SpaceX que serían capaces de lograr el viaje turístico. No obstante, todos los espacios disponibles fueron adquiridos rápidamente por el magnate japonés, Yusaku Maezawa.

SpaceX se prepara para viajar a la Luna y surcar el espacio.

Más adelante, Maezawa decidió ofrecer los asientos a quienes estuvieran interesados. Para ello, el empresario asiático creó un cronograma de recepción de participantes y valoración de ofertas que cerraría el pasado mes de junio de 2021. De esta forma, los candidatos recibirán un largo proceso de preparación y entrenamiento que podría extenderse hasta por 2 años.

El turismo espacial es una iniciativa en expansión continua que podría acarrear grandes ingresos y beneficios a la economía mundial. De hecho, la exploración interestelar podría dar un nuevo impulso al mercado de Forex y al flujo de divisas entre las mayores potencias internacionales.

SpaceX planea viajar 6 días en el espacio con ida y vuelta a la Luna

Elon Musk y SpaceX estiman que el viaje de navegación espacial podría durar 5 días y 23 horas después del despegue. De esta forma, los participantes disfrutarán el adentrarse en el cielo profundo, mientras se alejan del globo terrestre durante las primeras horas de vuelo. Algo similar a lo propuesto por Blue Origin y Jeff Bezos para su reciente viaje aeroespacial.

Sistema de Aterrizaje Humano SpaceX NASA-min

Una vez anclados a la órbita de la Tierra, la starship de Musk planea emprender un viaje hacia la Luna que podría extenderse por hasta 2 días. De esta forma, los civiles abordo podrán apreciar de cerca el satélite natural, surcando su orbita por más de 1 día, para luego impulsarse de regreso a la Tierra.

Hasta el momento, SpaceX no ha publicado cuando su primer cohete planea viajar al espacio. No obstante, este hecho podría potenciar una nueva era de turismo espacial que parece crecer con el paso de los años. Por lo que, solo queda mantenerse atento y esperar el despegue interestelar.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Vuelve la serie estrella de Apple TV Plus: cada viernes un nuevo capítulo de Ted Lasso
Siguiente Apple está implementando ya la posibilidad de tener el documento de identidad en Wallet
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar