Apple comienza sus andadas con una funcionalidad que presentó en la pasada WWDC, aunque llevará años para que finalmente llegue a países europeos y a España. Esta funcionalidad de la que hablamos es la posibilidad de tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) en nuestro propio iPhone mediante la aplicación Wallet.

El medio 9to5Mac ha conocido que la compañía está trabajando con la verificación mediante selfies de los carnets o cédulas de identidad, aunque todavía no se conocen muchos detalles del sistema, que presuponemos que se implementará primeramente en algunos estados de Estados Unidos, y que se irá expandiendo poco a poco a otros países.

Cuando se añada un nuevo documento de identidad se deberá pasar por algunos sistemas de prevención de falsificación como la verificación con la cámara frontal del iPhone, que no será únicamente una foto, si no que pedirá que movamos nuestro rostro. La animación será similar a esta que vemos, que a su vez es similar a la de FaceID.

Esto será el texto que aparecería cuando hagamos el proceso:

A continuación, tómate una foto. Esta foto coincidirá con su foto registrada [en el documento nacional de identidad]. Ahora cierra los ojos hasta que sientas vibrar tu iPhone. […] Ahora abre la boca hasta que sientas vibrar tu iPhone. […] Ahora levanta las cejas hasta que sientas vibrar tu iPhone.

Al parecer, todo el proceso se hará dentro del iPhone, aunque todavía no es seguro. De momento la API es completamente cerrada a desarrolladores pero podría abrirse para verificar tu identidad de forma sencilla e incluso para firma digitalmente, sin necesidad de enviar ningún dato personal, lo que abriría un verdadero mundo de nuevas posibilidades.

Una vez quede registrado, para abrir dicho documento deberíamos acceder a él con FaceID únicamente. En cualquier caso, veremos cuál es el desarrollo de la funcionalidad en Europa, donde este tipo de tecnologías llegan más tarde y con mucha mayor burocracia que al otro lado del atlántico.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior SpaceX se prepara para el ascenso del primer vuelo turístico a la Luna
Siguiente Las cuentas de menores de 16 años serán privadas en Instagram
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar