Este 5 de junio, Apple anunció el lanzamiento de iOS 17, una actualización importante que tiene como objetivo mejorar la experiencia de comunicación en el iPhone con IA, haciéndola más precisa, rápida y accesible. En Viatea te contamos los detalles.

iOS 17 incluye mejoras en la experiencia de llamada y transcripción en tiempo real

La aplicación Teléfono, fundamental en la experiencia del iPhone, recibe una gran actualización con la introducción de carteles de contacto personalizados. Esto brinda a los usuarios una nueva forma de expresarse y personalizar sus interacciones telefónicas.

iOS 17 incluye transcripción en tiempo real.

Además, la función Live Voicemail permite a los usuarios ver la transcripción en tiempo real de los mensajes de voz mientras los están dejando, dándoles la oportunidad de responder antes de que la persona que llama termine de hablar.

Las llamadas identificadas como spam se rechazarán instantáneamente, garantizando una mejor protección contra llamadas no deseadas. Además, gracias al poder del Neural Engine, la transcripción del correo de voz en vivo se realiza en el dispositivo y se mantiene completamente privada.

Autocorrección y dictado más inteligentes

En iOS 17, se han realizado mejoras significativas en la autocorrección y el dictado. La autocorrección ahora cuenta con un modelo de lenguaje transformador de aprendizaje automático en el dispositivo, lo que mejora la precisión de las predicciones de palabras y la experiencia de escritura en general.

Además, se ha rediseñado la interfaz de autocorrección para brindar un mejor soporte a diferentes estilos de escritura, y ahora se pueden corregir más tipos de errores gramaticales a nivel de oración. Los usuarios también recibirán recomendaciones de texto predictivo en línea mientras escriben, lo que agiliza aún más la entrada de texto. Por otro lado, el dictado se beneficia de un nuevo modelo de reconocimiento de voz que lo hace aún más preciso y confiable.

Accesibilidad mejorada con funciones innovadoras

iOS 17 también trae consigo importantes actualizaciones de accesibilidad. Una de ellas es Assistive Access, una interfaz personalizable que ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas a utilizar el iPhone de manera más fácil e independiente.

Otra función destacada es Live Speech, que permite a los usuarios que no pueden hablar escribir y hacer que sus palabras sean pronunciadas en persona o durante llamadas telefónicas y FaceTime.

Personal Voice es otra característica inclusiva que brinda a los usuarios con riesgo de pérdida del habla la posibilidad de crear una voz que suene como la suya. Por último, Point and Speak ayuda a los usuarios ciegos o con baja visión a leer texto en objetos físicos simplemente señalándolos.

La actualización de iOS 17 con estas funciones innovadoras estará disponible próximamente, brindando a los usuarios de iPhone una experiencia de comunicación más inteligente y accesible que nunca antes.

Vía Apple Newsroom.