La NASA otorgó a SpaceX el contrato del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS), con el que planean regresar a la luna, así lo dio a conocer el medio The Washington Post. Según la información, la empresa aeroespacial SpaceX compitió con Blue Origin y Dynetics, pero terminó por ganar el contrato de unos 2.900 millones dólares que serán usados para el desarrollo de los medios por los cuales los astronautas de la NASA regresarán a la superficie lunar por primera vez desde el programa Apolo.

El HLS o mejor conocido como sistema de aterrizaje humano, representa una pieza fundamental para el programa Artemis de la NASA, el cual consiste en comenzar vuelos sin tripulación para posteriormente enviar un sobrevuelo lunar con una tripulación humana y, finalmente, lograr un aterrizaje lunar humano en el polo sur de la luna, durante una misión que tenía como objetivo el año 2024.

NASA-min
La NASA eligió a SpaceX y Blue Origin para desarrollar el sistema de aterrizaje humano para regresar a la luna

Ganadores del contrato para Sistema de Aterrizaje Humano

La NASA explicó que tanto SpaceX como Blue Origin y Dynetics, representaban su campo total de proveedores aprobados para licitar en los contratos de HLS. En un principio la NASA eligió estas compañías para construir versiones iniciales del HLS, pero en última instancia, se decidió seleccionar un par de los tres para construir módulos de aterrizaje humanos entre los que fueron elegidos SpaceX y Blue Origin.

Sistema de Aterrizaje Humano SpaceX NASA-min
A través de esta HLS los astronautas de la NASA regresarán a la superficie lunar por primera vez desde el programa Apolo

SpaceX, la agencia espacial de Elon Musk, ha mostrado grandes avances tecnológicos y a nivel espacial tras haber probado activamente prototipos funcionales de su nave espacial Starship que explotó recientemente en Texas y, también está en el proceso de desarrollar el propulsor Super Heavy que lo impulsará a la luna una vez que esté listo.

Aunque SpaceX ha sumado puntos en su calificación por la confianza que le ha inspirado a la NASA tras cumplir con el programa de la tripulación comercial con una nave espacial confiable y reutilizable para humanos en el Crew Dragon. Esta razón no influyó en su decisión final del ganador, según la publicación en el medio, ya que el objetivo de la NASA es poder volar no solo humanos, sino también grandes cantidades de suministros y materiales a la luna.

Vía techcrunch.com

Show Full Content
Anterior Facebook evalúa posible suspensión de la cuenta de Donald Trump
Siguiente FloC de Google: ¿qué es y por qué otros navegadores no se quieren unir a este proyecto?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar