Recientemente la Junta de supervisión de la red social Facebook publicó mediante su cuenta en Twitter que en las próximas semanas estarían tomando la decisión de anular o no la suspensión de la cuenta de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Esta información fue dada a conocer por el organismo de Facebook, quienes detallaron que el compromiso de la Junta es revisar cuidadosamente todos los comentarios, de acuerdo con los estatutos de la Junta.

La Junta publicó que anunciarán su decisión sobre el caso de la suspensión indefinida de las redes sociales Facebook e Instagram, del expresidente estadounidense en las próximas semanas. “Ampliamos la fecha límite para los comentarios públicos para este caso y recibimos más de 9.000 respuestas. Pronto compartiremos más información”, reseñó el organismo en la cuenta en twitter @OversightBoard.

Facebook anunció que en las próximas semanas seguirán evaluando la decisión del cierre indefinido de la cuenta del ex mandatario de EE. UU. Donald Trump

Suspensión de la cuenta por incitación a la violencia

La noticia de la evaluación de la posible suspensión indefinida de la cuenta del expresidente Donald Trump se anunció en el mes de enero por el mismo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Esta acción se produjo como consecuencia de las publicaciones del exmandatario que, según Facebook, “incitó a sus seguidores a disturbios en el Capitolio de la nación”, lo que provocó que sus partidarios se enfrentaran a la policía.

posible suspensión de la cuenta-min
La Junta de supervisión de Facebook y FOB aún se encuentran revisando con detalle los comentarios en las cuentas de Facebook e Instagram

La polémica creada tras las publicaciones de Donald Trump provocó escenas llenas de violencias y varias muertes, y conllevó a que, tras la decisión de Zuckerberg, la compañía remitiera la evaluación a la FOB, lo que abrió la posibilidad de que la prohibición se anulara, ya que Facebook ha mencionado que estará sujeto a las decisiones de revisión de casos emitidas por la Junta.

Sin embargo, se ha sabido que la fecha máxima establecida fue esta semana, acción que conllevó al nuevo anuncio del organismo en que la evaluación tardaría otro par de semanas. Según la compañía, inicialmente se predijo que emitirían una decisión respecto al caso dentro de los 90 días a partir del 21 de enero, pero ante el panorama, parece que aún falta para conocer el destino de Trump en las redes sociales más populares.

Vía TechCrunch

Show Full Content
Anterior La Unión Europea prohibiría el uso de la inteligencia artificial en la vigilancia masiva y las puntuaciones de crédito social
Siguiente SpaceX desarrollará sistema de aterrizaje humano para regresar a la luna
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar