iPhone XS y XS Max mojados: esto es lo que deberás hacer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya conocimos los nuevos iPhone en la keynote de Apple que celebró en el Steve Jobs Theater. Vimos tres modelos diferentes: el iPhone XS, el XS Max y el iPhone XR. Hoy, hablamos de qué hacer en caso de que tengas los iPhone XS y XS Max mojados.

Antes de nada, Apple nos promete que este terminal va a ser sumergible hasta a líquidos como la cerveza, ya que, los nuevos iPhone XS y XS Max cuentan con certificación IP68. ¿Qué significa esto? Vamos a recapitular a continuación para ver qué significan dichas siglas.

¿A qué nos referimos con IP68?

Tabla IP68

Fuente en el pie del artículo

Los nuevos iPhone XS y XS Max son resistentes al agua y al polvo dado que, como he comentado arriba, estos son IP68. Como vemos en la tabla, este dispositivo tiene protección máxima a líquidos y polvo. En IP68, el primer número significa que es 100% estanco al polvo y el número 8 que es resistente al agua, aunque en este caso solo hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

Debemos saber que no podemos cargarlo después de mojarlo y que el dispositivo puede perder la resistencia al agua debido a su continuo uso y paso del tiempo, tal y como comenté en mi artículo de presentación del iPhone XS y XS Max.

También tenemos que conocer la política de Apple al respecto. Si lo mojas es bajo tu propia responsabilidad ya que, como especifica Apple, la garantía no incluye los daños al iPhone ocasionados por líquidos.

iPhone XS y XS Max mojados. ¿Qué pasos debo seguir?

Si tu protección al agua se ha perdido con el paso del tiempo, a continuación te voy a contar que deberías hacer para tratar de salvar tu teléfono:

  • Lo primero que debemos hacer nada más se moje será apagarlo.
  • Deberemos extraer la bandeja de la SIM, ya que, es el único componente que podemos extraer y de ese modo, podremos dejar que se seque la parte interior.
  • Hemos de esperar alrededor de 24/48 horas antes de tratar de encender el terminal de nuevo.
  • Introduciremos nuestro iPhone en arroz. Suena a tópico, pero el arroz tiene capacidad absorbente que es capaz de eliminar la humedad de nuestro terminal. Lo ideal es poner una bolsa hermética llena de arroz e introducir el terminal dentro.

Y estos son algunos de los consejos que te voy a dar:

  • ¡No debemos cargar el dispositivo bajo ningún concepto!
  • Aunque estemos tentados, no debemos encender el terminal durante todo el proceso.
  • El secador es el peor enemigo de nuestros smartphones ya que puede causar daños irreversibles debido a la temperatura a la que se someten ciertos componentes. ¡Nunca trates de secar tu terminal con este instrumento!

Es probable que ninguno de estos consejos que te he dado surjan efecto si tienes los iPhone XS y XS Max mojados, tal vez porque se hayan aplicado demasiado tarde. En cualquier caso, merece la pena aplicarlos antes de llevar a reparar nuestro iPhone XS o XS Max.


Si tenías el iPhone XS y XS Max mojados y te hemos ayudado, háznoslo saber en los comentarios y recuerda que puedes conocer todas las noticias sobre tecnología en Viatea. 

Tabla índice de conversión de iluminación ibérica

Compartir.