Hoy vamos a volver a mostraros como realizar screenshots en dos nuevos terminales. En esta ocasión le ha llegado el turno a dos dispositivos de la marca china Xiaomi, la cual está alcanzando cifras récord en cuanto a ventas. A continuación vamos a mostraros cómo tomar capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A2 y A2 Lite.

Xiaomi ha optado por el método tradicional para las capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A2 y A2 Lite

En bastantes ocasiones es habitual que los fabricantes de teléfonos móviles añadan métodos personalizados para realizar pantallazos en sus dispositivos. Este no ha sido el caso de los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite, ya que el fabricante chino ha optado por el método tradicional para estos dos smartphones.

Este método es bastante conocido entre los usuarios de Android, y seguro que si has tenido con anterioridad un dispositivo con este sistema operativo lo has realizado antes. La forma por defecto para realizar capturas de pantalla en estos teléfonos consiste en pulsar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A2Una vez pulsemos estos dos botones correctamente tendremos que esperar tan solo un segundo y podremos ver la captura del contenido que se nos estaba mostrando en pantalla almacenada en nuestra galería fotográfica. Tendremos que tener cuidado, como siempre, de pulsar estos dos botones a la vez para no realizar una acción no deseada.

¿Por qué no utilizar una aplicación externa para realizar nuestras capturas?

Cada vez es más habitual confiar nuestras capturas de pantalla a aplicaciones externas descargadas desde la Play Store de Google. Por lo tanto, vamos a dejaros una aplicación a modo de recomendación para tomar vuestros screenshots en los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite.

ScreenMaster para hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A2En esta ocasión vamos a presentaros la aplicación ScreenMaster, ya que esta app nos da bastantes opciones para personalizar la forma en la que tomamos nuestros screenshots. Además, nos permite editar directamente nuestras capturas después de realizarlas, por lo que en bastantes ocasiones puede sernos de gran utilidad.


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ya claro cómo hacer una instantánea de vuestra pantalla en los Mi A2 y A2 Lite? Cualquier duda o problema puede dejarse en la caja de comentarios, como siempre.

Show Full Content
Previous El nuevo Xiaomi Mi 8 ya se puede comprar en España
Next OpenStack, la plataforma cloud computing de software libre: qué es y para qué sirve

Back
Close

NEXT STORY

Close

Desde California con amor: La reciente Apple WWDC17

08/06/2017
Close