Los smartphones de gama media presentan cada vez más similitudes entre ellos por lo que decidirse por uno es cada vez más complicado. En este caso comparamos el Realme 6s con el Huawei P Smart 2021.

Diseños elegantes y pulidos

Ambos terminales tienen un diseño muy pulido y actual. Ambos presentan módulos de cuatro cámaras en la parte trasera, sensor de huellas en el lateral y bordes muy redondeados.

Una diferencia está en el frontal, ya que el Huawei presenta la cámara en el centro mientras que el Realme en la izquierda. Ambos en formato agujero en pantalla, eliminando el notch.

Trasera Huawei P Smart 2021

Es muy probable que si uno te gusta, te guste el otro. El Huawei en color verde es algo más vistoso y rompedor, pero el Realme en color blanco es muy atractivo debido a los tonos que ofrece según la incidencia de luz.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Realme 6s Trasera

La tasa de refresco marca la diferencia en pantalla

Los dos teléfonos presentan unos paneles de muy buena calidad, con una representación de colores excelente y un formato muy similar.

No obstante, el Realme 6s presenta una pantalla algo más apagada que la del Huawei P Smart 2021. Los colores son algo más vivos y saturados en el Huawei, mientras que el Realme destacaría por los niveles de brillo y por su rendimiento en juegos.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Pantalla Realme 6s

Para un uso habitual, es decir, redes sociales, correo electrónico, etc., la pantalla del Huawei P Smart 2021 sería algo mejor, más impresionante, pero presenta un gran problema respecto al Realme 6s, la tasa de refresco.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Pantalla Huawei P Smart 2021

Mientras que el Realme presenta una tasa de refresco de 90hz, el Huawei presenta una tasa convencional. La gran diferencia es la respuesta y, sobre todo, la sensación de fluidez que presenta la pantalla reproduciendo contenido multimedia y juegos exigentes.

Por tanto, en el caso de la pantalla vencería un terminal u otro dependiendo del tipo de usuario que seas. Los dos paneles son de los mejores de su gama de precio.

Baterías para acabar el día

En este apartado no hay discusión. Quedamos contentos con la capacidad del Realme, pero el Huawei nos impresionó, en lo que más destacó fue en batería.

En el caso del Realme encontramos una buena batería, que acaba el día sin problemas y que, en muchos casos, podría alcanzar los dos días. Sin exigirle demasiado en videojuegos y manteniendo unos niveles de brillo correctos, puedes llegar a casa con la mitad de batería disponible sin problemas.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Resultados batería Realme 6s

Ahora bien, el Huawei tiene una batería impresionante. No hemos conseguido bajar de siete horas de pantalla y acabar la batería antes de acabar el día fue, casi, imposible.

Es probable que sea el teléfono de gama media que tiene una relación peso-capacidad de batería-horas de pantalla mejor. Para un usuario medio hay batería para dos días sin problemas. Es muy ligero para tener 5.000mAh a sus espaldas.

En el caso de la carga, en cambio, el Realme ha sido muy superior. Los dos tienen carga rápida pero los 30W del Realme se notan mucho respecto a los 22’5W del Huawei.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Huawei P Smart 2021 cargando

El Huawei carga en poco más de hora y media, pero el Realme casi tarda la mitad en cargar. Los dos son muy buenos en los dos apartados pero en cada uno tenemos un vencedor.

Es por ello que, al final, todo se reduce a ver si te interesa más que cargue en poco tiempo o que la batería dure algo más. Los dos móviles van a acabar el día y van a cargar en una noche, pero en determinadas situaciones igual te interesa más la carga que la batería, o viceversa.

Mismas cámaras, diferente resultado

Los dos smartphones montan unos sensores muy comunes en esta gama. Sí, son los mismos, 48MP+8MP+2MP+2MP de Samsung. Pero presentan diferencias en cuanto a resultados. 

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Fotografía tomada con el Huawei P Smart 2021

Estas diferencias se deben al software, es decir, a como el software retoca la foto que capta el sensor. En el caso del Realme encontramos una cámara algo más cerrada, con pocas opciones y muy simple. En el Huawei encontramos una interfaz con multitud de funciones.

El Realme presenta una buena calidad de imagen, sin ser de lo mejor, si que podríamos decir que está en la parte alta comparándolo con sus rivales. En el caso del Huawei la calidad de imagen es bastante superior, sin dudas.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Fotografía capturada con el Realme 6s

Los colores están mucho mejor interpretados, el vídeo es muy superior. La interfaz es increíble, puedes retocarlo casi todo y de manera muy intuitiva. En definitiva, es una prueba de como la capa de personalización puede cambiar el resultado de una fotografía.

Coincidencia en seguridad

Los dos terminales presentan los mismos métodos de seguridad y situados en los mismos emplazamientos. Un sensor de huellas en el lateral y reconocimiento facial por cámara.

Sensor de huellas Huawei P Smart 2021

Parece que todo funciona algo mejor en el Realme. Los dos terminales presentan buenos sistemas de seguridad pero en el Realme son un poco más rápidos y, aunque no es sustancial, se agradece.

Comparamos el rendimiento entre el realme 6s y el Huawei P Smart 2021

El Huawei incorpora 4GB+128GB junto con el procesador Kirin 710A mientras que el Realme monta 4GB+64GB junto con el procesador Helio G90T

Parece que la configuración del Realme es algo superior a la de su rival. No obstante, esto se puede deber a su tasa de refresco ya que es algo más rápido en respuesta de pantalla y eso puede darle algo de ventaja a este terminal.

Los dos móviles no tienen cortes, ni lags, ni problemas de rendimiento en cualquier uso. Los juegos los reproduce sin problemas, las aplicaciones rinden a la perfección, los dos teléfonos son muy buenos para casi cualquier usuario.

Ahora bien, recordamos el tema de la tasa de refresco. El rendimiento es muy positivo en ambos teléfonos, pero en el Realme la sensación de rapidez y de buen rendimiento es mucho mayor.

Comparamos el software

Este es, sin lugar a dudas, el apartado que representa una diferencia sustancial entre ambos dispositivos.

El Realme es un terminal muy limpio, incorpora la capa de personalización propia de la marca china, muy similar al Android puro. Las aplicaciones ofrecidas por la compañía son muy similares a las ofrecidas por Google y los menús y las opciones de personalización son útiles e intuitivas.

Realme 6s Huawei P Smart 2021
Capa de personalización Realme 6s

El Huawei incorpora su propia capa, EMUI. Se trata de una capa muy identificativa de esta marca, con unos detalles de diseño muy marcados. Ofrece muchas aplicaciones, bien diseñadas y que buscan llegar a un ecosistema propio de Huawei, por ello están ampliando su gama de productos hacia campos como wearables o auriculares.

Huawei App Gallery

El gran cambio entre estos dos ya no es la capa, sino la tienda de aplicaciones. Huawei prescinde de Play Store en el Huawei P Smart 2021 como consecuencia del veto estadounidense, mientras que el Realme 6s incorpora la tienda de aplicaciones de Google.

No tener Play Store no es un drama ya que App Gallery ofrece la gran mayoría de aplicaciones presentes en la tienda convencional. Las que no incluye, y es casi imposible que incorpore, son las aplicaciones propias de Google como Documentos, Keep, etc.

Conclusiones | Realme 6s vs Huawei P Smart 2021

Como hemos comentado a lo largo de la comparativa, hablamos de dos terminales muy similares.

El Realme es probable que sea un terminal mucho más purista, con mejor rendimiento, apostando por la carga y por un software limpio.

El Huawei en cambio es un terminal algo más atrevido, con la capa propia de la marca asiática y que apuesta por trabajar todas las áreas, incorporando software propio en medida de lo posible.

Cabe recordar que en el Huawei las aplicaciones propias de Google no están disponibles y, por lo cual, no podrás acceder a Documentos, Keep o Youtube mediante la aplicación, aunque sí desde un acceso directo o desde el navegador.

Dependerá del usuario final la compra de un móvil u otro, son dos grandes dispositivos que se separan por diferencias mínimas.

A continuación te dejamos los enlaces de compra para que puedas ver las características de los terminales, o por si te has decidido a comprar uno de los dos tras leer este artículo:

Nuestro sitio web, en calidad de Afiliado de Amazon y para seguir manteniéndose, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Vuelve el popular “One more thing” de Apple para anunciar un evento la semana que viene
Siguiente ¡Noticias para submarinistas! Gracias al MIT podríamos ubicarnos en el océano sin ninguna fuente energética
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar