Los Huawei FreeLace Pro son la apuesta de la firma asiática por unos auriculares inalámbricos de gran calidad y comodidad y en esta review te contamos todos los detalles

Diseño y comodidad

La apuesta de Huawei por tener productos bien acabados y con un diseño elegante y minimalista es clara desde hace tiempo y en estos FreeLace Pro se demuestra.

Nuestra unidad es en blanco hueso, un color que los hace elegantes y perfectos para cualquier uso, desde salir a correr hasta trabajar en la oficina. Incorporan dos piezas de metal pulido en color plata/rosado donde se encuentra todo el componente electrónico y los botones.

Review FreeLace Pro
FreeLace Pro | Diseño

Todo está en su sitio, los botones funcionan a la perfección, el metal está perfectamente unido con el resto de los auriculares, el ensamblado es excelente.

Lo único reprochable a estos FreeLace Pro en términos de diseño es el recorrido de los tres botones. Sobre todo al practicar deporte, que estás en movimiento, al principio no queda muy claro sobre que botón tienes el dedo. En una tarde te acostumbras, pero al principio es un tanto extraño.

Cancelación de ruido

Los Huawei FreeLace Pro son una maravilla en este apartado. Si bien no cancelan todo el ruido exterior, al reproducir contenido no notas prácticamente ningun ruido externo

Es decir, encontramos otras opciones en el mercado con un nivel de cancelación de ruido superior pero pagando un precio mucho más elevado y con otro tipo de sistema.

Estos suelen ser auriculares de tipo diadema, menos estéticos y más pesados. En estas otras tecnologías no notas ningún ruido externo al ponerte los auriculares, en estos FreeLace Pro necesitas reproducir contenido.

Review FreeLace Pro
Huawei FreeLace Pro

Donde más notas la calidad de esta tecnología es en el transporte público ya que los dos micrófonos de cancelación de ruido rinden a gran nivel para proporcionarnos la mejor experiencia de usuario posible.

Calidad de audio | Review FreeLace Pro

Antes de empezar la prueba, sabíamos que estábamos ante unos auriculares que por precio buscan competir con los grandes de su segmento, por tanto, las expectativas eran altas.

Al hacer la review, podemos decir que estos FreeLace Pro nos han demostrado su voluntad de satisfacer a los usuarios más exigentes. La calidad de audio no cambia según el volumen y ofrecen la misma nitidez en todos los niveles de volumen posibles.

Review FreeLace Pro

La sensación que transmiten se puede resumir en una palabra, inmersión. El audio sale de los auriculares, no hay reverberación ni se escucha como si estuvieran metidos dentro de una lata o estuvieras escuchando el audio a distancia.

Lo único que no nos ha acabado de convencer ha sido el hecho de escuchar una especie de sonido de aire cuando hace mucho viento. El hecho se produjo haciendo deporte en exteriores y con fuerte viento. En situaciones normales o de algo de viento no ocurre pero si que es verdad que en esa prueba la experiencia no fue del todo positiva.

En cuanto a llamadas, la experiencia de usuario sigue siendo realmente buena. Se escuchan perfectamente y el micrófono envía un audio nítido y sin interferencias, incluso en días con viento.

Tal y como hemos comentado, la calidad es excelente, el audio llega con una nitidez impecable, un nivel de agudos y, sobre todo de graves, soberbio y al incorporar cancelación de ruido, en exteriores la experiencia de usuario es realmente buena.

Conectividad | Review FreeLace Pro

La conexión es mediante Bluetooth o Huawei Hi Pair. La conexión Huawei Hi Pair también utiliza la tecnología Bluetooth pero es la propia para dispositivos Huawei y ofrece algunas características más como controlar el ruido o la configuración de los botones.

Hemos probado la conexión Huawei Hi Pair con el nuevo Huawei P Smart 2021 y nos ha parecido una gran apuesta de Huawei para crear su propio ecosistema.

Review FreeLace Pro
Funcionalidades Huawei Hi Pair

No necesitan ningún tipo de configuración, son del tipo plug&play, es decir, se conectan al dispositivo del que va a recibir el audio y listo.

Se encienden y se apagan con el botón lateral, un indicador lumínico informa de que se ha realizado la acción. No obstante, este dispositivo incorpora la tecnología Magnetic Snap con la cual puedes alargar la batería de tus auriculares.

Podríamos decir que se trata de un modo reposo, los auriculares están imantados y se atraen entre ellos, si te los quitas se atraen y al pegarse quedan en modo reposo, se desconectan del dispositivo y al separarlos se vuelven a conectar con el emisor de multimedia.

Review FreeLace Pro
Botones FreeLace Pro

Además, si utilizas varios dispositivos a la vez, estos son tus auriculares. Al pulsar dos veces el botón de encendido/apagado, los auriculares cambian de dispositivo.

Se trata de una función que cuando desconoce no te parece importante y al utilizarla sabes que el día que no la tengas la vas a echar de menos. Es muy cómodo cambiar de dispositivo solo pulsando dos veces un botón.

Modo juego|Review FreeLace Pro

La optimización del códec de audio inalámbrico ha permitido una reducción en la latencia hasta los 150ms. El modo juego de baja latencia se activa automáticamente al iniciar un juego.

Jugar con auriculares inalámbricos convencionales es prácticamente imposible. En los juegos de acción necesitas que el audio funcione a la misma vez que el vídeo para tener una buena experiencia de juego y estos Huawei FreeLace Pro lo han conseguido durante la review.

Auriculares incansables

Estos auriculares no se cansan. Ofrecen hasta 24 horas de reproducción sin cancelación de ruido y hasta 16 horas de reproducción con cancelación de ruido. En nuestras pruebas hemos utilizado en todo momento cancelación de ruido y han cumplido con lo prometido. 

La carga es muy rápida, Huawei nos indica que con cinco minutos de carga tenemos cinco horas de reproducción. Más o menos es así, igual tenemos un poco menos de tiempo de reproducción pero se trata de una buena aproximación.

Review FreeLace Pro
Auriculares conectados

Los auriculares están compuestos de dos piezas y una de ellas incorpora una salida Usb-C. Bien se pueden cargar mediante carga reversible en un smartphone o se pueden cargar mediante el cable de carga que incorpora junto con un adaptador, no incluido.

Review FreeLace Pro
USb-C

Disponibilidad y precio

Los auriculares están disponibles en la web de Huawei por un precio de 119€. Se pueden adquirir en tres colores distintos: blanco, negro o verde.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Review del Huawei P Smart 2021: clara apuesta por la autonomía en la gama media
Siguiente Google permitirá a los usuarios de EE.UU imprimir 10 de sus mejores fotos por tan solo 6,99$ al mes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar