Hace unos días os trajimos las características técnicas del Huawei P Smart 2021, tras poderlo analizar a fondo, os traemos su review completa.

Diseño elegante y funcional

Este Huawei P Smart 2021 presenta, como podemos observar en las imágenes de la review, un diseño atractivo y muy similar al de sus rivales directos.

En la parte delantera prescinde del notch y la cámara está en el centro de la parte superior como un agujero. Los bordes son escasos, casi todo el frontal es pantalla, aunque mantiene la barbilla típica de los terminales Android.

En la parte posterior encontramos las cuatro cámaras, el flash, el logo de la marca e información incluida por Huawei, como el certificado de la Unión Europea.

Los bordes están bastante bien rematados por lo que son agradables a la mano. En el caso de la parte superior e inferior el borde es plano y tiene un acabado más recto, un detalle que le da personalidad.

Review P Smart 2021
Bordes Huawei P Smart 2021

Las cuatro cámaras están dispuestas en un mismo bloque, lo que da una sensación de más robustez, en el lateral derecho encontramos los botones de volumen y de encendido/apagado/sensor de huellas. En el lateral izquierdo podemos ver la bandeja para la SIM y SD.

Review P Smart 2021
Trasera P Smart 2021

En nuestro caso hemos tenido la posibilidad de probar el terminal en color verde (Crush Green) y es un color que le sienta muy bien y refleja la luz con el efecto espejo.

El diseño, en líneas generales, nos recuerda al Realme 6s, el tacto es prácticamente el mismo, el agarre es completamente idéntico, los bordes son muy similares y el sensor de huellas, altavoz, el puerto de carga y el de audio se sitúan en lugares parecidos.

Software completo pero sin Play Store

Un defecto de este terminal es el hecho de no incorporar Play Store como tienda de aplicaciones. AppGallery es la sustituta de la mítica tienda de Google, se trata de una tienda que no está mal pero que tiene una oferta militada.

Las aplicaciones básicas están ya en AppGallery. Todas las apps de Facebook, Twitter, aplicaciones de la administración, etc., están disponibles y a eso se le suman una serie de apuestas de Huawei para suplir aplicaciones de Google que están bien acabadas.

Review P Smart 2021
Huawei AppGallery

Es evidente que para el usuario habitual de Android, tener Play Store es la mejor opción ya que no necesitas adaptarte a otra tienda con aplicaciones diferentes y una interfaz distinta.

No obstante, tras un cierto tiempo, te acostumbras a utilizarla y solo notas la diferencia de que las aplicaciones de Google como Keep, Documentos o Drive no están disponibles.

Se trata de años de transición para la firma asiática y están avanzando a grandes pasos para tratar de suplir todas esas aplicaciones y funcionalidades que desaparecieron con el veto. El futuro de Huawei está en un punto extraño, todo parece indicar que se va a potenciar la creación de un ecosistema propio. 

En cuanto a la capa de personalización, encontramos EMUI 10, una capa que tiene un diseño un tanto atemporal. Si bien es verdad que hay otras capas que parecen más actuales, algo más minimalistas, EMUI sigue sin renunciar a sus características básicas, hecho que le otorga personalidad.

Es bastante liviana y no da ningún fallo. Se trata de un elemento característico de Huawei y que cada vez es mejor.

Una de las cosas que más nos han gustado es el asistente de Huawei. Es muy parecido al de Google, con la diferencia de que a Google lo podías llamar y a para llamar a Huawei debes pulsar el botón de inicio durante 2 segundos. Ofrece todo lo que ofrecía Google en inteligencia artificial como una interfaz similar a Lens.

Review P Smart 2021
Menú Huawei P Smart 2021 | EMUI 10

Un aspecto que no nos ha gustado, aunque tiene poca importancia, es que no tiene un visor de PDF nativo, tienes que descargar uno de su tienda de aplicaciones y consumir la publicidad de esa aplicación.

Otro aspecto negativo es la presencia de bloatware en la capa de personalización. Puedes desinstalar cualquier aplicación de las externas que están preinstaladas pero no es agradable encender el smartphone por primera vez y ver apps que no deseas.

Panel grande y nítido | Review Huawei P Smart 2021

El Huawei P Smart 2021 incorpora una Pantalla Full HD de 6,67, con resolución de 2400 x 1800 y certificación TÜV Rheinland, que ha estado al nivel esperado en esta review.

Estamos ante un muy buen panel que muestra unos colores nítidos, sin demasiada saturación. El abanico del brillo es bastante grande aunque nos gustaría que algo menos de brillo en determinadas ocasiones.

Review P Smart 2021
Pantalla P Smart 2021

El ángulo de visión es bastante bueno, el formato es perfecto para este tamaño ya que queda una pantalla bastante alargada y se agradece cuando ves alguna serie con el teléfono.

Para la reproducción de contenido multimedia es más que suficiente. El panel cumple al reproducir vídeos e imágenes de alta calidad. En cuanto a los videojuegos habituales, usar redes sociales y ver vídeos es una pantalla que cumple con las expectativas del usuario medio.

Audio, donde muestra su peor cara

El altavoz no nos ha gustado, aunque es lo habitual en los smartphones de gama media y media-baja. El público general cada día utiliza menos el altavoz y más los dispositivos bluetooth, por lo que no nos parece que es el mejor apartado para reducir costes en la producción del terminal.

Puedes escuchar una canción, un audio o atender una llamada sin ningún tipo de problemas, el sonido es completamente inteligible y, en el caso de las llamadas, es correcto.

Review P Smart 2021
Altavoz Huawei P Smart 2021

El gran problema es con el contenido multimedia, le cuesta mucho reproducir con calidad aceptable contenido con sonido con muchos graves y muchos agudos, empieza a reverberar y se escucha algo lejano. La experiencia es muy poco inmersiva.

En el caso del micrófono no hay problemas, tiene un buen alcance y para enviar audios, responder llamadas y hacer grabaciones puntuales es más que suficiente.

Incombustible batería y carga rápida

La batería del Huawei P Smart 2021, tal y como hemos podido comprobar en nuestra review, es brutal. Hemos intentado agotarla en un mismo día pero nos ha resultado prácticamente imposible.

Sus 5.000mAh suelen superar las siete horas de pantalla junto con muchas más horas reproduciendo música en segundo plano. El teléfono en manos de un usuario medio puede durar hasta dos jornadas sin problemas.

Review P Smart 2021
Carga P Smart 2021

Hemos tratado de exigirle utilizando juegos de alto rendimiento y hemos conseguido reducir su tiempo de pantalla hasta las seis horas y veinte minutos. No hemos sido capaces de reducir este tiempo en ninguna de las pruebas realizadas.

Incorpora carga rápida SuperCharge de 22,5 W y carga, según informa la marca, en 1.6 horas. En el análisis del dispositivo el tiempo de carga ha sido similar al que informa la marca, algo superior a la hora y media.

Un aspecto curioso es la escasa evolución estética de los adaptadores de Huawei. En el P8 lite 2017 presentaba un adaptador similar, en aspecto, con mucha menos potencia y un tamaño algo más reducido.

Gran cámara en todas las situaciones

En la review de este Huawei P Smart 2021 hemos podido comprobar que este teléfono posee cuatro cámaras todoterreno, que dan un resultado aceptable en las situaciones más complicadas y un resultado más que positivo en condiciones de buena luminosidad.

El sensor principal es de 48MP y va acompañado de 8mp (gran angular), 2mp (macro) y 2mp (sensor de profundidad). Siempre nos gusta recordar que los megapíxeles en la gama media están muy relacionados con la publicidad.

La cámara trasera en exteriores es muy buena, en interiores se resiente algo más pero el resultado es similar. Las fotos tienen una calidad bastante buena, interpreta bien los detalles y cuida de forma correcta los detalles.

Review P Smart 2021
Cámara trasera P Smart 2021

Estamos contentos con las fotos en modo noche, denota la alta presencia de Inteligencia Artificial para mejorar los resultados en las condiciones más duras.

Review P Smart 2021
Foto nocturna Huawei P Smart 2021

Hicimos las fotos de la Review de los Huawei FreeLace Pro con este móvil y el resultado fue muy positivo.

Review P Smart 2021
Huawei FreeLace Pro | Hecha con Huawei P Smart 2021

La cámara frontal es muy similar a la de sus rivales. Una cámara que en condiciones de buena luminosidad hace unas fotos de buena calidad pero que se resiente algo más por la noche. No obstante el resultado es el propio de la gama media, incluso algo superior.

Review P Smart 2021
Cámara frontal Huawei P Smart 2021

En el vídeo actúa de forma similar que en foto. Interpreta bien los colores y tiene modo cámara lenta. Este último modo hace un buen vídeo, con una calidad bastante superior a la de sus rivales, por lo que es capaz de resolver este apartado con creces.

Rendimiento en la línea de lo esperado | Review P Smart 2021

El Huawei P Smart 2021 presenta una única configuración de 4GB de RAM + 128GB de ROM junto con el procesador de gama media Kirin 710A. El rendimiento es notable, sobre todo en redes sociales, correo, etc. El uso de aplicaciones que requieren algo más de recursos no hacen temblar a este Huawei.

Review P Smart 2021
Huawei P Smart 2021

No se calienta en exceso y en las pruebas más duras no hemos presenciado cierres forzados, sí un pequeño lag pero se trataba del juego más exigente con los gráficos que más recursos necesitan.

En líneas generales rinde muy bien, el manejo por la multitarea es el esperado y, por tanto, el público general no va a tener ninguna limitación con el rendimiento de este smartphone.

En conclusión, el rendimiento está en la línea de su gama, completamente comparable y cercano al de rivales directos como algunos realme o Xiaomi.

Disponibilidad y precio | Review Huawei P Smart 2021

Este smartphone estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en su única versión de 4GB+128GB. Los tres colores disponibles son: Crush Green, Blush Gold y Midnight Black, que corresponderían a verde, rosado y negro. El precio está todavía por confirmar.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior ¿Por qué te siguen y te dejan de seguir en Instagram?
Siguiente Review Huawei FreeLace Pro: excelente calidad y comodidad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar