Review Realme 6s, gran calidad por menos de 200€ | Viatea

La irrupción de nuevas marcas, como Realme, ha aumentado la oferta y, por tanto, la competencia de terminales de gama de entrada. Hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo el Realme 6s y os vamos a mostrar nuestras conclusiones.

Excelente empaquetado

Nada más recibir la caja notas una sensación de estar a punto de abrir un gama alta ya que predomina un estilo minimalista y sencillo pero sin caer en un estilo básico. En cuanto la abrimos encontramos diferentes compartimentos en los cuales están el cargador, el smartphone, un pincho para abrir el compartimento SIM-SD y una funda rígida.

La funda es transparente y rígida hasta el punto que para ponerla y quitarla tendrás que tener paciencia. Cubre toda la trasera y los bordes, además es más gruesa que el módulo de la cámara, por lo que el teléfono irá siempre protegido.

Realme 6s
Funda Realme 6s

Es una buena idea incluir una funda ya que en marcas emergentes es más complicado encontrar accesorios y si la propia marca los incluye es de agradecer. Además incluye un protector de pantalla de plástico, aunque recomendamos sustituirlo por uno de cristal templado para proteger el terminal frente a golpes y no únicamente a arañazos.

Diseño minimalista

Nuestra unidad es la que cuenta con acabado en blanco, color que le sienta muy bien. Tiene una especie de efecto que acentúa el efecto espejo con la trasera, detalle propio de terminales algo más caros. Además el círculo en color naranja en la cámara –propio de Realme– le da personalidad.

Respecto al frontal cabe destacar la disposición de la cámara frontal. En mi opinión, es la mejor forma de resolver a día de hoy el notch en un smartphone de esta gama de precio ya que está bien aprovechado y la cámara se integra correctamente con la pantalla.

Realme 6s

Hablamos de un terminal bien rematado, con acabados de calidad en los bordes y encajes de todas las piezas, no hay ruidos ni crujidos entre piezas.

Seguridad como punto fuerte

Los métodos de seguridad son muy importantes y en este Realme 6s no han escatimado en la calidad. El sensor de huellas se encuentra en un lateral del teléfono en el mismo espacio que el botón de encendido/apagado. Su respuesta es bárbara, la rapidez es propia de un terminal de gama alta, al nivel de topes de gama de algunas marcas generalistas.

El hecho de que esté dispuesto en un lateral me gusta más que en la parte trasera. Aunque no es demasiado ergonómico, este smartphone cuenta con cuatro cámaras, el flash y un sensor de huellas en la parte trasera, por lo que el diseño queda mucho más puro disimulando el sensor en el borde.

Incluye reconocimiento facial, el cual funciona correctamente aunque con mascarilla falla bastante a no ser que la nariz no esté cubierta. En las pruebas el sujeto llevaba gafas y no hubo ningún fallo.

No es una mala tecnología pero cuando coges el smartphone ya estás tocando el sensor y salvo problemas con el sensor, no va a ser necesario usar el reconocimiento facial. De hecho, más allá de las pruebas, nosotros no lo utilizamos.

Una pantalla que te sorprenderá

Lo que más destaca de este terminal es su pantalla, 6’5 pulgadas en resolución fullHD+ y formato de 20:9, incluyendo Corning Gorilla Glass 3 para asegurar una buena durabilidad. 

Se trata de un panel con una gama de colores excelente y una resolución adecuada para cualquier uso. El formato al principio es un tanto extraño pero todas las apps se adaptan perfectamente y, personalmente, encuentro que es uno de los mejores formatos para jugar.

Los colores parecen estar más saturados que en algunos de los rivales, no es una gran saturación, simplemente lo suficiente para no caer en el tópico de algunas pantallas actuales donde los colores se muestran muy fríos.

Realme 6s
Pantalla Realme 6s

Por lo que respecta al brillo, la gama de niveles es muy ajustada. Sería mejor incluir niveles algo más apagados y oscuros para las condiciones de poca luminosidad.

También sería de agradecer que este Realme 6s gestionase algo mejor el brillo en exteriores, el cual no es malo pero los reflejos pueden llegar a ser molestos en condiciones de mucha luminosidad con incidencia directa del sol.

Lo mejor no está aquí sino en la tasa de refresco. 90hZ es una tasa de refresco que lo lleva a otro nivel. La respuesta táctil es excelente y la rapidez se acentúa, es probable que la sensación de estar con un móvil mucho más rápido que sus rivales directos sea por este dato.

Este Realme 6s ofece un Software limpio

La capa de personalización es minimalista y actual, muy parecida a Android One o Oxygen OS en términos de minimalismo. No incluye bloatware y es muy ligera y sencilla.

Algunos de los detalles destacables son la presencia de un hub de funciones desplegables en un lateral. La pantalla de ajustes es intuitiva y las aplicaciones como calculadora o reloj tienen un diseño muy actual y purista.

Hub aplicaciones Realme 6s

Rendimiento fotográfico del Realme 6s

En la cámara hay luces y sombras, esperábamos mucho más. En la trasera casi no hay problemas ya que las fotos tienen una calidad superior a la media de su gama y en el modo retrato no hace cortes imprecisos. El modo noche le da un extra al sensor y este cumple aunque no ofrece una foto digna de enmarcar.

Realme 6s

Los sensores traseros son los siguientes: 48 MP Samsung GW1 f/1.8, 8 MP f/2.3 Gran angular (119°), 2 MP f/2.4 B/N Retrato y 2 MP f/2.4 Macro (4 cm)

Realme 6s

La cámara frontal podría pasar desapercibida. Se trata de un senor de 16 MP f/2.0. Está bien para una foto rápida, para un selfie para un stories en Instagram o para que cumpla como espejo. No esperéis grandes resultados ni fotos demasiado buenas, el resultado es peor que en la cámara trasera, esperábamos un selfie notablemente superior.

Insuficiente audio en el Realme 6s

En el aspecto en el cual suspenderíamos al terminal es en términos de audio. El altavoz es suficiente para escuchar un audio o para poner una canción en un momento puntual, nada más. En los videojuegos ofrece un sonido demasiado agudo, estridente, que dificulta la inmersión del jugador en el juego.

En los vídeos y en las películas no cumple, dista demasiado del resultado esperado en este tipo de contenido. No obstante, podemos destacar que ofrece unos niveles de volumen perfectos. Desde un sonido muy bajo hasta uno extremadamente elevado. Si el sonido fuese algo más grave, sería mucho mejor.

Rendimiento excelente

En términos de rendimiento el teléfono es una pequeña bestia. Para su gama de precio está muy bien, en los juegos y aplicaciones más exigentes con la calidad más alta posible, cumple, no falla, no tiene cierres ni lags.

El uso continuado (más de 1 hora) en condiciones muy exigentes eleva la temperatura de forma considerable, no obstante, esto es algo que ocurre en la mayoría de smartphones.

El terminal incluye como procesador el Helio G90T. No esperábamos tanto de él. Este junto las 4 GB LPDDR4x de RAM y los 64GB de ROM ampliables con micro-SD hacen que sea una configuración equilibrada.

Batería incombustible

La batería sobre el papel puede parecer insuficiente. 4300mAh en un teléfono de 6’5 pulgadas en resolución fullHD+ puede ser una batería escasa.

La realidad es otra, la batería dura en el peor de los casos más de un día. Supera las 6 horas de pantalla con uso elevado de videojuegos y con brillo alto. En condiciones normales y uso de redes sociales, su uso se puede extender hasta los dos días.

Realme 6s
Dos muestras resultados batería

Incluye la increíble carga rápida de 30W que hace que en pocos minutos tengas el móvil cargado para todo el día. Incluye el adaptador de esta potencia, de unas dimensiones algo más grandes a los convencionales pero aceptables para tratarse de 30W. La carga es, obviamente, mediante Usb-C.

NFC, tecnología primordial

Este terminal es dual SIM e inlcuye bluetooth. Se puede conectar a redes 5G. Además incluye jack de audio 3.5mm.

Una de sus grandes características es la del NFC. No todos los teléfonos de esta gama de precios incluyen esta tecnología. En estos tiempos creemos que es imprescindible ya que es muy útil para hacer pagos en tiendas físicas. En plena pandemia se trata de una forma segura de hacer pagos sin utilizar billetes, monedas ni usar carteras, todo en un mismo dispositivo.

Conclusiones sobre el Realme 6s

En términos generales hablamos de un terminal muy superior a algunos de sus rivales. Aunque la cámara frontal y el sonido no son puntos positivos, el trabajo de Realme en este Realme 6s, cuyo precio es de 199€ ,es excelente.

Aunque se trata de una marca relativamente reciente, se ha expandido rápidamente en España. Ya vende en algunas tiendas como Mediamarkt y puedes encontrar un gran número de accesorios en algunas tiendas físicas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior El nuevo POCO X3 NFC llega a España con una promoción que no te querrás perder
Siguiente El lanzamiento del nuevo OnePlus 8T está a la vuelta de la esquina

Atrás
Cerrar
Cerrar