Bien es cierto que en las conferencias de desarrolladores Apple no nos tiene acostumbrados a presentar hardware. Éste año vuelve a sorprender en el mundo de la domótica con el nuevo HomePod. Te contamos a continuación todas sus bondades.

Inicios de la nueva domótica con Amazon Echo

Amazon Echo
Amazon Echo | Amazon.co.uk

Todo tiene un comienzo y en el caso de la domótica no es la excepción. Esta rama siempre nos la han pintado como algo futurista y de un desembolso económico importante. Pero éstas ideas se han desechado poco a poco con productos como el Amazon Echo. Para mi y para muchos éste ha sido quien ha marcado un punto de inflexión en la domótica. ¿Por qué? Enseguida te lo explicamos.

Amazon Echo surgió como idea de poder englobar en un mismo sistema todos los dispositivos inteligentes del hogar. Además de especializarse en un altavoz con grandes habilidades para adaptar la música al entorno doméstico. Y como padre de la nueva era en domótica se ha desenvuelto perfectamente, cumpliendo con todas las características necesarias.

¿El problema? Es bueno saber que contemos ya con  una tecnología “central” para administrar todo de forma eficiente y sin invertir una cantidad muy elevada. El problema llega en la “reforma” que deberíamos hacer en el hogar para dotar de inteligencia a todos esos dispositivos. Esto es debido a que los dispositivos domóticos inteligentes tienen un coste muy superior a los convencionales. Así que en pocas palabras la domótica estaría en manos de muy pocos.

Novedades para la domótica con el nuevo HomePod

Nuevo HomePod | Apple.com

Pese a su anterior rival, Apple no podía quedarse de manos cruzadas ante la ventaja que le sacaba Amazon en temas de hogar interactivo por lo que decidió dar un golpe en la mesa presentando su nuevo dispositivo llamado HomePod. Un dispositivo que abre una nueva rama en la tienda oficial Apple Store.

No se le esperaba, pero apareció en el anterior WWDC17 pillando a todos los presentes por sorpresa. Si bien es cierto que en la conferencia no le sacaron todo el jugo que tenía, en la sala de pruebas pudimos ver realmente las posibilidades del dispositivo. La prensa no tardó en hablar maravillas de él.

La calidad de audio sorprendía gratamente acompañada de una sensación de interacción con el asistente virtual perfecta. Buenas vibraciones con los agudos que en ningún momento rompían y graves muy bien conseguidos, haciéndonos sentir a la propia filarmónica de Nueva York detrás de nosotros.

No solo por el audio se caracteriza éste dispositivo, posee una ergonomía y un acabado muy similar al Mac Pro. Ofrece posibilidades de adaptación al entorno así como programación de tareas nada más llegar al hogar. Con ayuda de Siri podremos saber el tiempo que hace de forma inmediata, asi como resultados deportivos y un largo etcétera. Sabemos que Apple suele acertar con una combinación ganadora, veremos como se traduce en los resultados finales.

Ficha técnica

Tamaño y peso:

Dimensiones:

6,8 pulgadas de alto (172 mm)
5.6 pulgadas de ancho (142 mm)

Peso:

5,5 libras (2,5 kg)

Chip
Chip de procesamiento dedicado A8
Tecnología de audio
Woofer de alta excursión con amplificador personalizado
Array de siete tweeters con cuerno de carga, cada uno con su propio amplificador   personalizado
Conjunto de seis micrófonos para Siri de campo lejano y sensores de sala
Micrófono interno de calibración de baja frecuencia para la corrección automática de graves
Formación de haz de audio directo y ambiental
Procesamiento dinámico transparente a nivel de estudio
Propiedades Inalámbricas
Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac con MIMO
Soporte para varios altavoces con AirPlay 23

Idiomas

*Inglés (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

                                                                                             *Audio de partida, posteriormente recibirá muchos más idiomas..

Precio, color y lanzamiento

HomePod Colores y Precio | Omicrono.elespanol.com

Para finalizar, podremos encontrar el nuevo HomePod en dos colores diferentes: Negro y Blanco. El precio de base partirá desde los 349$. Los paises de lanzamiento serán EE.UU, Reino Unido y Australia que los recibirán en Diciembre. Posteriormente llegará al resto de paises de forma gradual, aunque no tenemos fechas confirmadas.

¿Y tú que piensas? ¿Como crees que afectará la revolución de la domótica con el nuevo HomePod? ¿Te gustaría adquirirlo? Cuéntanos más en los comentarios, estamos deseando conocer tu opinión.

 

Te recomendamos! -> La era post-pc ha llegado para quedarse.

Fuentes: Apple|

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Este es el nuevo Oneplus 5
Siguiente Las mejores tablets económicas son de Kodak

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar