Keynote de Apple mañana: ser redactor de tecnología y no saber nada de lo que puede pasar, ¿una misión imposible?

Generalmente antes de que haya una keynote, se hace una especie de artículo en borrador con los rumores más probables antes del lanzamiento. De este modo, conforme aparecen en la conferencia se verifican o se adaptan para ajustarlos a lo que será el artículo final del lanzamiento. Esta práctica es muy habitual en el sector y te obliga a conocer prácticamente todos los rumores antes del lanzamiento.

Además, para evitar filtraciones, Apple es de las pocas empresas que no ofrece a los medios de prensa ningún tipo de información anticipada para cubrir el evento. Lo que en nuestra jerga se llaman "embargos". Eso hace que sea necesario tener que elaborar el artículo sobre la marcha, con la misma información que tiene quién sigue el evento en vivo, y luego añadiendo detalles que, o aparecen únicamente en la web o han pasado desapercibidos.

Sin embargo, pocas veces he querido alejarme tanto del ruido que envuelve a las keynote para disfrutar, por primera vez en años, de una keynote con sorpresas y cubrirla desde cero, sin ningún rumor que me indique qué es lo que saldrá y lo que no.

La keynote de este año será este martes, como siempre, a las 7pm (hora peninsular española) y 6pm (hora en las Islas Canarias). La invitación, que recibimos el pasado martes, jugaba con la realidad aumentada para mostrarnos la fecha en la que se lanzarán los próximos iPhone, algo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Apple juega con la realidad aumentada para sus invitaciones, algo que se ha convertido en recurrente de un tiempo a esta parte. No obstante, sí que es la primera vez que lo hace en el formato .reality, ya que hasta ahora lo hacían con archivos USDZ. De momento, esta invitación no parece tener ningún mensaje oculto. La invitación hace un juego de palabras con "California Dreaming", bajo el título: "California Streaming".

Aunque cubrirlo desde cero sea una tarea ciertamente complicada, merece la pena disfrutar de la conferencia y posteriormente, escribir sobre qué es todo lo que ha ido saliendo desde un punto de vista más distendido. Eso es lo que haremos este año, por lo que los artículos pueden salir algo más tarde que en ocasiones anteriores, pero como mínimo, con la misma calidad.

Artículos relacionados