IFA 2022: El retorno de un gigante tras el parón de la pandemia

Se acabó. IFA 2022 pone punto final a otra edición, una especial, sin duda: es la primera tras la pandemia y es aquella en la que se cumplen 200 años del primer evento que dio lugar a lo que luego sería Messe Berlín, el enclave donde se celebran las ferias en la capital alemana.

Las novedades más interesantes las habéis podido conocer de primera mano a lo largo de la edición. Huawei ha presentado los nuevos Nova 10 y su nuevo buque insignia en portátiles, Asus ha lanzado un portátil de 17 pulgadas plegable y Qualcomm ha anunciado colaboraciones con Meta y Bose, que van a dar un impulso a la experiencia de sonido y al metaverso.

Jabra expuso en su stand sus novedades, entre las que destacaba los Elite 4 Active, unos auriculares resistentes al polvo más extremo

Los periodistas que habían asistido otros años coincidían con que, la de 2022, se trataba de una edición de IFA descafeinada porque las novedades costaban de encontrar en las marcas generalistas, e incluso muchas de ellas se limitaban a tener un stand con aquellos productos que tienen en stock.

No obstante, en algunos stands más apartados se podían encontrar algunas cosas curiosas relacionadas con la movilidad sostenible y alternativa, la robótica, o simplemente startups que daban a conocer sus pequeños avances. Sí, no se trata en ningún caso de presentaciones de flagships de las grandes compañías del mercado, pero en IFA se siguen mostrando novedades.

Stand de Asus en IFA 2022

IFA 2022 ha permitido conectar periodistas, profesionales del sector y empresas. Ha dado los espacios para que las últimas puedan explicar al mundo cuál va a ser su rumbo en los próximos años y ha conseguido que los primeros se vuelvan a sentir inmersos de nuevo en este mundo, que abandonen el teletrabajo, que vuelvan a escribir crónicas.

Si para algo ha servido esta edición de IFA es para celebrar el regreso de nuevo de este evento celebrado en la capital alemana. Berlín ha sido testigo de que las mascarillas empiezan a pasar a un lugar secundario y los apretones de mano y abrazos se convierten en tendencia, en especial entre aquellos periodistas que llevaban tiempo sin verse. Ahora, a esperar la edición de 2023.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí