Los 5 mejores sitios web para crear un icono online

Los iconos son figuras simples y adaptables a muchos contextos. De hecho, un icono explica mejor una situación que las palabras en muchos casos. Por ello, queremos comentarte los 5 mejores sitios web para crear un icono online. De esta manera, podrás diseñar el icono perfecto para ti de forma fácil y rápida.

1. Venngage Icon Maker

Se trata de una biblioteca de iconos con más de 40.000 opciones disponibles. Las personas serán capaces de elegir cualquier icono que deseen y modificarlo para adaptarlo a lo que deseen. Los colores y las texturas de la figura se pueden editar a conveniencia para así obtener un icono que se ajuste a la temática.

Los tonos de piel también se pueden editar para hacer referencia a las diferentes culturas con cada icono. Por si fuera poco, se puede colaborar con otras personas y compartir los iconos creados para facilitar el trabajo. Además, permite guardar los iconos creados para acceder a ellos rápidamente.

Crear un icono online con Venngage

2. IconFinder: otra forma de crear un icono online

Otra de las mejores opciones para crear un icono online es IconFinder. La plataforma cuenta con más de 230.000 iconos disponibles, los cuales se pueden descargar en formato PNG y SVG para que editarlos sea mucho más sencillo. La interfaz de la página es bastante intuitiva y solo deberás buscar una frase específica para ubicar el icono perfecto.

IconFinder cuenta con una gran cantidad de iconos gratuitos, los cuales puedes descargar sin ningún costo adicional. Por su parte, los iconos más elaborados tienen un precio de 2 dólares cada uno. Sin embargo, resulta un precio bastante económico para la calidad ofrecida en la página.

3. Flaticon

Otra de las opciones para crear y conseguir iconos online es Flaticon, una biblioteca conectada a FreePik, por lo que ofrece opciones gratuitas. Flaticon es una biblioteca online con más de 8.000 opciones diferentes creadas por diseñadores para usarse en cualquier sitio. El sitio también te permite ajustar los iconos a tu diseño, cambiando los colores y el tamaño.

Los iconos se pueden usar en la web y aplicaciones tanto para iOS como Android. Además, los puedes descargar en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y CSS. Por si fuera poco, puedes cargar los iconos que crees y generar tus propias colecciones.

Crear un icono online con Flaticon

4. Brand Crowd: una opción para crear iconos y logos online

Brand Crowd es una página web que ofrece múltiples opciones para los diseñadores, desde la creación de logos, tarjetas de presentación y, por su puesto, iconos. La plataforma cuenta con plantillas prediseñadas para facilitar el trabajo. Sin embargo, también ofrece la opción a los diseñadores de crear desde cero lo que deseen.

5. GraphicSprings

La última de nuestras opciones para crear un icono online de forma rápida es GraphicSprings. La plataforma permite crear y distribuir iconos de la forma en que desees. Sin embargo, carece de personalización, por lo que no se le pueden modificar las características.

Los iconos y logos creados se pueden descargar en los formatos JPG, PNG y SVG. No obstante, la plataforma pide un pago de 19,99 dólares para poder descargar las imágenes en alta calidad. La plataforma cuneta con una interfaz sencilla, por lo que hasta una persona sin experiencia podría usarla.

Como puedes ver, existen múltiples opciones para crear un icono online. La mayoría de estos sitios web ofrecen imágenes prediseñadas, las cuales se pueden editar y ajustar al diseño que desees. Si tienes alguna duda con respecto a cualquiera de las páginas, déjala en los comentarios y con gusto te ayudamos.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí