El manejo de gran cantidad de datos es imprescindible para las grandes compañías tecnológicas cuando quieren diseñar sus nuevas aplicaciones, sus nuevos productos o ver cuáles son sus nichos de mercado para saber innovar de manera que se ajuste a las necesidades reales de la audiencia.

El Big Data es el conjunto de tecnologías y servicios que responden a los problemas derivados de la gestión y análisis de los datos de forma fiable y adaptada a las necesidades para poder predecir comportamientos y tomas las decisiones más adecuadas en cada momento. La importancia del Big Data ha crecido en los últimos años y hay universidades que ofrecen máster en Big Data.

Máster Big Data
Los servidores se han convertido en la gran reserva de datos y en los dispositivos encargados para su procesamiento. También son estos dispositivos los que garantizan que la comunicación y en almacenamiento en la nube funcionen a la perfección.

Este concepto tiene sus precedentes, como explica Elisabeth Eisenstein en La revolución de la imprenta en la edad moderna, obra en la que muestra su teoría a partir de la cual la aparición de la imprenta es la que marca el inicio de la revolución científica y es esta imprenta la que crea una gran masa de datos que los científicos del S.XVIII son capaces de manipular para así poder sacar conclusiones y avances a partir de estos datos.

Sin duda, con la aparición de las nuevas tecnologías, el Big Data se magnifica y se requiere de estudios y conocimientos para poder interpretar todos los datos de manera clara, es por ello que los distintos estudios como un máster son idóneos para mejorar el futuro de la tecnología.

Máster Big Data
La enciclopedia trataba de ser una reserva de datos y de conocimientos útiles para las personas en un momento en el que el desarrollo tecnológico era mínimo.

Desde la aparición de los smartphones, hemos visto grandes empresas fracasar o decaer, es el caso de HTC, como consecuencia del desarrollo de dispositivos arriesgados en los que no se había tenido en cuenta el cliente, es decir, en este desarrollo no se tuvieron en cuenta los datos para acercarse a lo que el consumidor pedía en ese momento.

Por todas estas razones, el Big Data es una cuestión en pleno crecimiento y que es la piedra angular del futuro de la innovación tecnológica. Saber analizar los datos de manera correcta es y será una necesidad en las grandes tecnológicas y la demanda de profesionales del sector crecerá debido al desarrollo de nuevas tecnologías.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Cinco funciones con las que hacer tu iPhone más seguro
Siguiente Más protección para niños y jóvenes en el Día Internacional de Internet Segura 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar