Internet es, sin duda alguna, una de las herramientas más útiles en la actualidad, ya que nos permite acceder a contenido muy diverso en cuestión de segundos. El 9 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional de Internet Segura, este año se celebró la decimoctava edición, la cual estuvo centrada en hacer la navegación más segura para los niños.

Nuevas herramientas para navegación en el Día Internacional de Internet Segura

El Día Internacional de Internet Segura se celebró bajo el eslogan “Una mejor Internet comienza contigo: más conectados, más seguros”, con la finalidad de controlar la información a la que acceden los pequeños de la casa. Desde el inicio de la pandemia mundial por COVID-19 el uso de Internet aumentó drásticamente, sobre todo en los niños.

Nuevas herramientas para navegación en el Día Internacional de Internet Segura.

Múltiples empresas han puesto a la disposición de los usuarios diferentes herramientas para monitorizar el comportamiento de los pequeños en Internet. De esta manera, los padres pueden controlar y verificar las páginas a las que tienen acceso, así como restringir aquellas que posean contenido inadecuado.

AVM es una de las marcas de módem y routers más populares en España, la cual ofrece productos que se adaptan a todos los usuarios como el Fritz!Box 6850 LTE. La compañía también ofrece múltiples herramientas desde su interfaz de usuario, entre las cuales destaca el Control Parental.

Todas las herramientas ofrecidas por AVM son ideales para introducir a los niños al mundo de internet. Primero que nada, la interfaz te permite establecer horarios de conexión, lo que bloquea el acceso a internet en el dispositivo en franjas horarias determinadas. Además, también es posible decidir las paginas webs y las aplicaciones que son adecuadas para cada usuario.

Los invitados también deben someterse a los permisos configurados en la interfaz de usuario. De esta manera, también se puede establecer el contenido que pueden visitar y si pueden o no enviar correos electrónicos. Todas las herramientas ofrecidas garantizan que los pequeños de la casa puedan tener la navegación más segura posible.

El tema principal de la celebración del Día Internacional de Internet Segura de este año fue proteger a los más pequeños. Los niños son personas muy vulnerables, los cuales pueden ser influenciados por cualquier tipo de información a la que accedan. En este sentido, es importante controlar el contenido que observan en internet y redes sociales.

Vía AVM España

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior El Big Data marca el futuro de la innovación tecnológica
Siguiente Este es el TV QLED 4K más premium de Xiaomi: Mi TV Q1 de 75 pulgadas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar