Hace un tiempo escuchaba una reflexión de un analista de coches que decía que ya no existen coches malos, simplemente que cada uno tiene unas virtudes y está enfocado a un tipo de usuario determinado. Eso mismo se está viendo en la gama alta de los smartphones, prácticamente no hay ningún buque insignia que sea malo, cada uno tiene un enfoque distinto y el sello de la marca en la capa de personalización. En este caso, Oneplus ha hecho del Oneplus 9 Pro un terminal que destaca en el apartado fotográfico y que mantiene esos estándares de calidad en la resta de apartados, logrando un teléfono casi perfecto. ´

Excelente diseño, que recuerda a grandes clásicos

Nuestra unidad está equipada con la trasera en color plata, un tono que llevábamos mucho tiempo sin ver, muy similar al del Samsung Galaxy S7 Edge. La trasera es preciosa, y hasta cierto punto da una sensación de nostalgia. El módulo de cámaras sobresale en la parte trasera, contiene los cuatro sensores, así como el flash y un micrófono. El logo de la compañía se queda en el centro. En los bordes encontramos los botones, entre los cuales cabe destacar una pestaña que permite poner el terminal en modo no molestar, de forma similar a como ocurre en un iPhone. En la parte delantera está la cámara frontal en formato agujero en pantalla, el altavoz de llamadas y unos marcos muy reducidos.

OnePlus 9 Pro

Se trata de un terminal muy bien construido, los materiales denotan calidad, aunque en la trasera se echa en falta el cristal para la gama de precio en la que nos encontramos, aunque la tendencia en la mayoría de fabricantes es el plástico con imitación de cristal. El recorrido de los botones es muy bueno, aunque en funda podría ser mejor.

La compañía ofrece fundas originales, en nuestro caso en un tono que trata de imitar la fibra de carbono. Este accesorio tiene un tacto gomoso pero a la vez firme que sienta muy bien a la mano y se nota resistente. La protección en los bordes podría ser algo mejor, ya que es una funda rígida, sin nada más de protección. Aún así, todo el cuerpo trasero es una misma pieza, por lo que la absorción de los impactos y la protección ante caídas es notable.

Pantalla: de lo mejor que hay en el mercado

Se trata de un panel con una excelente relación entre luminosidad, nivel de detalle e interpretación de color. Es una pantalla con la que poder ver una película sin problemas, con la que jugar a un videojuego con un excelente nivel de detalle. Está más enfocada al campo de la fotografía y el vídeo porque la interpretación tiende a ser muy realista, pero la alta tasa de refresco hace que sea buena para cualquier tarea.

OnePlus 9 Pro

Tanto el modo de luz nocturna (personalizable) como el nivel de brillo, hace que puedas estar usándolo en la cama por la noche sin grandes molestias. Esto lo convierte en una gran opción si quieres leer con el smartphone, ya que, con el fondo negro y las letras en blanco, la vista no se llega a cansar en exceso.

Cámara

Estamos frente a una combinación de sensores prácticamente perfecta. Tanto la cámara delantera como la trasera ofrecen un gran rendimiento, y es por ello que creo que este es uno de los grandes smartphones para los amantes de la fotografía debido a su versatilidad. Los recortes en retrato son perfectos, la interpretación de color está en la línea de la competencia y el nivel de detalle es una auténtica maravilla.

Centrándonos en el nivel de detalle, este sería el resultado del zoom x6 en piel humana. El enfoque empieza a costar a partir del zoom x5, pero aún así ofrece un nivel de enfoque decente y un nivel de detalle más que bueno si lo comparamos con sus rivales.
Se trata de una fotografia tomada en día soleado, en la que se puede apreciar la interpretación del color que hace la cámara de este terminal. El azul del cielo y el verde de los árboles está muy bien conseguido (igual el azul algo saturado), mientras que el resto de la imagen no está sobresaturada y presenta una interpretación del color bastante realista.

En todo caso y como es habitual, la cámara delantera ofrece menos posibilidades que la trasera y en selfie encontramos algunos terminales que ofrecen algo más de calidad. Aún así, en el global de ambas cámaras, pone el listón muy alto, a la altura de grandes terminales de marcas más generalistas. Todas las imágenes ofrecidas en este análisis están tomadas en modo automático ya que es el modo de fotografía generalizado entre los usuarios, en el modo manual las posibilidades se multiplican.

Comparativa de selfies tomados con el OnePlus 9 Pro: a la derecha una foto tomada en exterior y a la izquierda una en interior, ambas en buenas condiciones lumínicas. Lo que sí es destcable es que en modo automático la cámara resalta bastante las zonas oscuras o las sombras, mientras que en los tonos más blancos (luz de exterior) el resultado es más natural

Batería para todo el día con carga rápida

A priori, estamos frente a un terminal que puede acabar el día sin problemas, pero depende del tipo de usuario. Los videojuegos y el contenido multimedia consume una auténtica barbaridad en este terminal. Si quieres ver una hora de directo en Twitch, por ejemplo, es bastante improbable que no acabes el día. Ahora bien, si lo utilizas para las tareas habituales, redes sociales y cámara, puedes acabar el día.

Además, la carga es muy rápida, algo menos de 40 minutos, por lo que si no llegas a final del día, con 10 minutos de carga tienes la capacidad suficiente como para llegar hasta la noche sin problemas. Si eres un usuario muy exigente y que tiene acceso a un enchufe en todo el día, es muy probable que te quedes corto; de lo contrario, el Oneplus 9 Pro cumplirá con tus necesidades en términos de autonomía.

OnePlus 9 Pro

Opcionalmente, la compañía ofrece por 70€ un cargador inalámbrico de 50W, que se alimenta con adaptador de corriente que incluye en la caja del smartphone. La compañía informa que la carga completa se produce en 43 minutos, nuestro resultado ha sido muy similar, más cerca de los 50 minutos que de los 40.

OnePlus 9 Pro

Se trata de un producto que yo, personalmente, prefiero en un formato plano y no con el móvil en vertical, ya que a veces queriendo coger el móvil por la parte trasera acabas por coger también el cargador. Salvo ese detalle, es un producto de buena calidad y que, sobre todo ahora con el teletrabajo, que pasamos mucho más tiempo en casa, está bien tener una estación de carga sin la necesidad de ir poniendo y quitando cables cada vez que queramos utilizar el smartphone.

Rendimiento sin límites aunque con un pero

Aquí encontraríamos el mejor apartado del Oneplus 9 Pro si no tuviésemos en cuenta el problema de calentamiento. Se trata de un terminal que, puede ser por la época de año en la que estamos, se calienta en exceso cuando estás media hora jugando, lo que empaña su gran fluidez en cualquier contexto. El procesado de las imágenes y los vídeos es muy rápido, lo mismo con cualquier tipo de videojuegos, aplicación de procesamiento de textos, etc.

Para cualquier uso el Oneplus 9 Pro es un terminal de gran calidad, aunque hay que tener en cuenta que si eres un usuario que quiere un smartphone de gama alta para tener un alto rendimiento en videojuegos, hay opciones mejores por esta cuestión. Incluso existen terminales que están hechos exclusivamente para este apartado.

Software: la mejor capa de personalización

Oneplus tiene la mejor capa de personalización del mercado. Es simple, intuitiva, limpia y eficaz. Tiene lo necesario para cualquier usuario, una buena disposición en los menús y no presenta boatware o software intrusivo. El único detalle que sirve como elemento para ver que es un Oneplus en términos de software es un box que aparece al deslizar hacia abajo desde la pantalla inicial y que contiene el slogan de la marca, así como acceso rápido a aplicaciones, datos del tiempo, etc. Una cuestión muy similar al box de widgets y aplicaciones que podemos encontrar deslizando hacia la izquierda en cualquier iPhone.

Conclusiones: un terminal casi perfecto

La cámara es el punto fuerte de un terminal que casi no tiene puntos negativos. El apartado fotográfico es una auténtica barbaridad, muy superior a la gran mayoría de opciones de competencia, que se centran en otras cuestiones como la pantalla. En líneas generales, la mayoría de apartados están muy equilibrados, se trata de un terminal muy completo e ideal para la mayor parte de los usuarios. Las cuestiones que menos nos han gustado han sido: batería y calentamiento, apartados que si no juegas a videojuegos y tienes un enchufe cerca antes de acabar el día, no son preocupantes.  A no ser que busques un enfoque exclusivo al gaming, por la calidad fotográfica, por su capa de personalización y por un diseño y una pantalla muy notables, esta es una gran opción.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Cómo crear guía en Google Maps? [Guía 2021]
Siguiente Keynote de Apple mañana: ser redactor de tecnología y no saber nada de lo que puede pasar, ¿una misión imposible?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar