La planificación de un viaje turístico puede ser una tarea ardua para muchas personas. La cantidad de lugares que se pueden visitar en una ciudad es muy elevada, por lo que siempre es bueno contar con una guía turística. Por tal motivo, en Viatea te contamos cómo crear una guía en Google Maps de forma rápida y sencilla.

Crear una guía turística en Google Maps

Google Maps es una de las mejores herramientas que existe para conocer la ubicación y obtener información de diferentes lugares alrededor del mundo. La misma es una aplicación versátil compatible con casi todos los sistemas operativos, incluso, es posible conectar Google Maps al coche.

La facilidad de acceso a la aplicación y su interfaz tan intuitiva permite que sea el lugar perfecto para crear una lista con los lugares que se desean conocer. Por fortuna, crear una guía turística es Google Maps es muy sencillo, tan solo será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la aplicación desde tu teléfono móvil.
  2. Utilizar el buscador para ubicar el lugar que deseas añadir a la lista.
  3. Ubicar y pulsar sobre la opción “Guardar” en la información del lugar.
  4. Seleccionar la lista donde lo deseas incluir, puedes usar las listas predeterminadas de la aplicación o crear una nueva en la opción “Crear lista”.
  5. Presionar “Listo” en la esquina superior derecha.
  6. Repetir el proceso las veces que sea necesario.

La organización a la hora de viajar es fundamental si deseas visitar la mayor cantidad de sitios posibles. De esta manera, lo más recomendable es crear listas personalizadas con todos los lugares que deseas visitar en cada ciudad en particular.

Los lugares guardados se observarán en el mapa con el signo característico de una ubicación en el mapa, pero con un cuadrado blanco en el centro. Esta visualización puede ser un poco confusa para muchas personas, por lo que si deseas ver la lista completa debes hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar la opción “Guardados” en la parte inferior de la aplicación.
  2. Descender hasta la sección de “Tus listas”.
  3. Ingresar a la lista deseada.

Como puedes ver, crear una guía en Google Maps es una tarea muy sencilla que se puede realizar en 5 minutos, dependiendo de la cantidad de lugares que se incluyan. La misma es una forma rápida y efectiva de organizar los sitios que deseas conocer, la cual siempre estará disponible en tu móvil. Además, la interfaz de la aplicación es capaz de indicar los lugares que has visitado.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Mejores ordenadores para estudiar medicina en 2021
Siguiente OnePlus 9 Pro, análisis: terminal casi perfecto con una cámara increíble
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar