¿Cómo conectar Google Maps al coche con tu Android? [Rápido y sencillo]

Los navegadores por GPS han sido una herramienta muy útil para los conductores, aunque no siempre fueron accesibles para todos los usuarios. Múltiples aplicaciones pusieron al alcance de todos este tipo de mapas, hoy te hablaremos sobre cómo puedes conectar Google Maps al coche de forma rápida y sencilla.

Conectar Google Maps al coche

La herramienta de mapas de Google, Google Maps, es la preferida por muchos usuarios para ubicarse diferentes ciudades. La aplicación es una de las formas más rápidas de llegar a una dirección sin inconvenientes. La interfaz le ofrece a los usuarios indicaciones claras y precisas que les permiten llegar al lugar deseado.

google-maps-cambio-voz

Google Maps también ofrece múltiple información sobre los lugares que se desean visitar, de hecho, nos indicará como de frecuentado está un sitio. Todas las ventajas que ofrece está aplicación hace que muchos usuarios se pregunten cómo conectar Google Maps al coche, lo cual es posible hacerlo a través de la aplicaión Android Auto.

Android Auto es uno de los asistentes para conductores más populares en la actualidad, ya que permite realizar múltiples funciones sin quitar la atención de la vía. Para conectar la aplicación de mapas al coche, primero es necesario conectar Android Auto, por lo que deberás hacer lo siguiente:

Maqueta Android Auto para conectar el móvil por cable

Diversas opciones aparecerán en la pantalla de tu coche cuando la aplicación se conecte de forma correcta, entre ellas Google Maps, por lo que tan solo será necesario seleccionar el icono correspondiente. Una opción similar está disponible para los usuarios de Apple a través de la aplicación CarPlay.

Como puedes ver, es muy sencillo conectar Google Maps al coche, solo será necesario que el modelo del mismo y el móvil usados sean compatibles con Android Auto. Si tienes alguna duda con respecto al procedimiento explicado puedes hacérnosla saber a través de los comentarios.

Artículos relacionados