Una de las funciones más útiles, sobre todo en estos momentos donde la distancia social es tan importante, es saber si el lugar al que nos dirigimos está muy concurrido o no. Por eso Google Maps nos indicará en su nueva función, si hay mucho aforo en el restaurante o bar o cualquier establecimiento al que vayamos.

Google Maps ofrece indicadores de actividad, es decir, la habilidad de conocer aproximadamente, la cantidad de personas que hay en un lugar en concreto. Además de poder compararlo con la cantidad que suele haber otros días en ese lugar y hora.

El mecanismo de esta nueva herramienta será tan sencillo como clicar en la ubicación a la que queremos ir, y se desplegará este indicador justo al lado de la ubicación.

En el evento “Search On”, Google ha destacado algunas de las nuevas funciones de Google Search y servicios como el Asistente de Google y Google Maps. A lo que han añadido que el indicador en cuestión estarán pronto visibles, directamente en el mapa.

google-maps-cambio-voz

Como hemos podido ver en una demo, Google pondrá avisos como: “Más transitado que otros días” o “Tan transitado como otros días”. La finalidad con la que nace este servicio es hacernos la vida más fácil, no solo para poder mantener la distancia de seguridad, sino para poder sentarnos en un restaurante o bar, sin esperas.

Además puede ser de gran ayuda para hacernos una idea de cómo de transitada es una zona, por ejemplo el barrio en el que vives. De igual manera, Google Maps nos indicará, en Android e iOS, como de ocupado está el sitio al que vamos mientras estamos yendo.

La única pista que han dado de la llegada de esta función, es que estará disponible “pronto”, por lo que nos toca seguir esperando un poco más.

Vía: 9to5Google

Show Full Content
Anterior No puedo reactivar una publicación en Instagram, ¿qué hago?
Siguiente ¿Cómo gana dinero Google Maps si no tiene publicidad?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar