En una nueva prueba, Google Maps está mostrando la localización de los semáforos alrededor de Estados Unidos en su aplicación Android. Parece ser que los desarrolladores de la conocida aplicación de Google pretenden mejorar aún más las indicaciones que ofrece la app con esta funcionalidad.

La compañía ha comunicado esta novedad, que se suma a la mejora de las indicaciones por dictado de voz que actualizó el mes pasado. Y es que están probando esta nueva función con la idea de incorporarla para ayudar a los ciudadanos a estar mejor informados en la carretera.

Pero a pesar de la sorpresa que hemos podido encontrar en la conocida aplicación de mapas para iOS y Android, Google Maps no es la primera app que empieza a mostrarnos la ubicación de los semáforos en Estados Unidos, ya que Apple Maps añadió esta función el año pasado como novedad en iOS 13.

Incluso Siri te indica un giro, por ejemplo, a la izquierda en el próximo semáforo, transmitiendo una sensación mucho más natural y fácil de comprender.

A pesar de todo, no es la primera vez que Google Maps indica los semáforos que nos encontraremos en nuestro camino, ya que en Japón esta función ha estado disponible desde hace ya años. Pero hasta ahora, no habían mostrado su interés por llevar esta funcionalidad a otras partes del mundo.

La reciente ola de mejoras que ha sufrido la aplicación Maps de Apple ha hecho que la balanza se decante en parte para los de Cupertino. Por ello, parece que Google ha decidido añadir novedades en su servicio de localización, y tendremos que ver si nos sorprenden con alguna sorpresa más en los próximos meses.

Tras esta prueba, que se está llevando a cabo alrededor de varias ubicaciones significativas de los Estados Unidos como son Nueva York o San Francisco, han informado que tienen planeado expandirlo alrededor del mundo en unos años.

Aunque de momento, tendremos que seguir esperando para comprobar si deciden incluir a España en uno de los próximos países que puedan disfrutar de esta funcionalidad.

Vía: The Verge

Show Full Content
Anterior ¿El Redmi 7A es resistente al agua o no? Te lo resolvemos a continuación
Siguiente Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook estudia prohibir anuncios políticos antes de las elecciones

Atrás
Cerrar
Cerrar