¿El Redmi 7A es resistente al agua o no? Te lo resolvemos a continuación | Viatea

Xiaomi se caracteriza por presentar excelentes dispositivos a muy bajo precio. Desde su lanzamiento a mediados del 2019, el Redmi 7A ha liderado las ventas en España. Este móvil low-cost presenta excelentes características, pero, ¿es el Xiaomi Redmi 7A resistente al agua? Averigüémoslo.

¿Qué tan resistente al agua es el Redmi 7A?

Para poder afirmar que un móvil, o cualquier otro dispositivo, es totalmente resistente al agua este debe soportar una inmersión completa sin sufrir daños. Generalmente, esta inmersión es a una profundidad de 1 metro durante máximo 30 minutos. Existe un tipo de protección específica que le otorga esta capacidad que se conoce como Certificación IP.

La palabra IP viene de las siglas Ingress Protection, que significa protección de ingreso. Esta protegerá al dispositivo contra el ingreso de polvo y de agua. Para poder decir que un móvil es resistente al agua, este debe contar al menos con una certificación IP67. De lo contrario, sumergirlo podría causar grandes daños.

Xiaomi Redmi 7A diseño

Entonces, ¿es el Redmi 7A resistente al agua? Lastimosamente la respuesta es no, este dispositivo no cuenta con certificación IP67, por lo que no es resistente al agua. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con ningún tipo de protección. El Redmi 7A, como muchos dispositivos Xiaomi, cuenta con certificación P2i.

La certificación P2i es una protección especial que le confiere a los dispositivos cierta protección contra el agua. Todo el móvil es recubierto con una solución repelente de líquidos. Por lo que, a pesar de no soportar una inmersión completa, estará protegido contra derrames, salpicaduras y un rocío suave de agua.

A pesar de que el Xiaomi Redmi 7A no es totalmente resistente al agua, este dispositivo no está desprotegido. Si se ha salpicado un poco, este no correrá ningún peligro. Sin embargo, deberás tener mucho cuidado de no someterlo a una inmersión total en agua u otra sustancia.

Show Full Content
Anterior ¿Por qué Netflix no tiene todas las películas?
Siguiente Google Maps te indicará los semáforos que encuentres en tu camino

Atrás
Cerrar
Cerrar