¿Por qué Netflix no tiene todas las películas? | Viatea

Netflix es una de las plataformas de streaming con uno de los catálogos más amplios en todo el mundo. Sin embargo, dependiendo del país desde el que accedas, tendrás la posibilidad de ver un número específico de películas y series. Entonces, ¿por qué Netflix no tiene todas las películas?

Las películas que tiene Netflix varían dependiendo el país

Netflix tiene millones de horas en contenido disponible en su plataforma. Sin embargo, el acceso a este puede variar mucho dependiendo del país donde te encuentres. De hecho, uno de los países con un mayor catálogo es Japón, el cual llega a superar a Estados Unidos. Por ello, ya te hemos dicho cómo ver Netflix Japón desde España.

Esto no quiere decir que Netflix prefiera algunos países sobre otros. La respuesta es más simple de lo que se cree, y se debe simplemente a un problema con los derechos de autor. Lo más probable es que ese contenido no tenga la autorización para ser reproducido en tu país a pesar de estar disponible en otros.

Via. Pexel

Un problema similar ocurre cuando quieres descargar alguna serie o película. Muchas veces es posible hacerlo desde la aplicación móvil o de escritorio. Sin embargo, en otras oportunidades solamente podrás reproducir el contenido sin descargarlo. Esto puede ocurrir porque el contenido es exclusivo de otra compañía o porque no están disponibles para la compra.

Coronavirus afecta ancho de banda

Incluso, es posible que no puedas descargar series originales de Netflix. Generalmente, porque las realiza en asociación con otra compañía y este es un propietario intelectual o de la franquicia. Además, Netflix puede no dejar descargar contenido debido a popularidad, costo o algún otro problema.

Ahora sabes por qué Netflix no tiene todas las películas o series en tu país. Desgraciadamente, en estos casos no queda mucho por hacer, aunque puedes tratar de modificar la ubicación de tu direccion IP usando un VPN. Puedes informarte un poco más sobre cómo Netflix accede a las licencias de series y películas para entender mejor el problema.

Show Full Content
Anterior Spotify, TikTok, Tinder y otras apps de iOS sufren una caída por culpa de Facebook
Siguiente ¿El Redmi 7A es resistente al agua o no? Te lo resolvemos a continuación

Atrás
Cerrar
Cerrar