Spotify y TikTok, entre otras, han caído en iOS por culpa de Facebook

Los usuarios de iPhone y iPad alrededor del mundo se han encontrado con que Spotify, TikTok, Tinder y otras apps de iOS se han caído por un tiempo, hoy 10 de Julio. Pero por suerte para todos, parece que la mayoría de los problemas que han sido alertados, ya están corregidos.

Algunos usuarios se quejaron también de servicios como Tinder, Mario Kart Tour y otros más, al encontrarse ciertos problemas para llevar a cabo su normal funcionamiento. Se piensa que puede tener algo que ver con la SDK (Kit de Desarrollo de Software) de Facebook que se usa en estas aplicaciones.

La gran red social Facebook ha confirmado dichos rumores sobre un problema con el SDK de iOS, y ha informado que están trabajando en ello. También han hecho saber que están desarrollando una solución mientras que muchas apps como Spotify han resuelto el problema por su cuenta.

¿Cómo puedo usar las apps que han caído en iOS?

La realidad es que para obtener una solución definitiva, esta, la deberá proporcionar directamente Facebook o los desarrolladores de otras apps, en cada caso. Pero sí que hay un pequeño truco que te permitirá acceder a ciertas funciones de las apps de iOS que hayan caído y te lo contamos a continuación.

Si te desconectas de Internet, ya sea de la red WiFi o de los datos, podrás usar algunos de los servicios que ofrecen esas aplicaciones. Por ejemplo, si desconectas tu dispositivo iPad, podrás escuchar las playlists que tengas descargadas.

Podrás volver a conectarte a Internet para seguir con tu actividad normal en tu dispositivo en ciertas apps. Otras sin embargo, volverán a caerse al intentar reconectarse a los servidores de Facebook, aquellas que lógicamente, lo hagan en su normal funcionamiento.

Esta puede hacer que otras muchas aplicaciones como las nombradas TikTok y Tinder, queden inservibles, ya que no tiene sentido su uso sin conexión a Internet. Por lo que en ellas este pequeño truco no serviría y quedaríamos a la espera de lo que hemos dicho, que los desarrolladores den con la solución de dichos problemas.

Vía: Techradar.

Show Full Content
Anterior Apple descuenta sus productos para estudiantes universitarios y obsequiará a los mismos con unos AirPods
Siguiente ¿Por qué Netflix no tiene todas las películas?

Atrás
Cerrar
Cerrar