Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook estudia prohibir anuncios políticos antes de las elecciones

Facebook está debatiendo acerca de la posibilidad de prohibir anuncios políticos antes de las próximas elecciones en Estados Unidos. Esta medida que acentuaría la prevención hacia la desinformación para los próximos comicios.

El portal económico Bloomberg se avanzó en la noticia la tarde de ayer. En este artículo se anunciaba que Facebook está debatiendo internamente la propuesta sin tener una decisión firme. 

Facebook anuncios políticos elecciones estadounidenses

Se desconocen cuestiones acerca de esta nueva política. Según el informe de Bloomerg, la prohibición se produciría pocos días antes de las elecciones. Estas elecciones se celebran el próximo 3 de Noviembre. La prohibición durará hasta el fin de estas.

Cabe recordar que las redes sociales han estado implantando medidas acerca de estos temas, Facebook implantó un sistema por el que se podían dejar de visualizar este tipo de anuncios, los cuales eran molestos para gran cantidad de usuarios. Twitter vetó este tipo de contenido político el pasado año. 

Logo Cambridge Analytica

Han habido diferentes polémicas acerca de la intromisión política de Facebook. Un ejemplo de esto es cuando en 2016 se uso Facebook mediante unos operativos rusos con el fin de mostrar anuncios falsos.

Desde ese momento, la compañía ha lanzado una serie de medidas con las que ser más tajantes cuando se compran anuncios de tema político. También ha sido añadido un nuevo archivo de anuncios de búsqueda. Medidas con las que se busca combatir de frente a la desinformación.

Mark Zuckerberg, actual CEO de Facebook

La negativa también beneficiaría a Facebook, pues la gigante estadounidense de la información recibió gran cantidad de críticas por anuncios políticos molestos.

Quiénes creen que la red social fomenta que se polarize y se manipule de cara a unos comicios mediante este tipo de contenidos, pueden ver en este apagón una forma de limitar las consecuencias de la manipulación antes de la realización de las próximas elecciones estadounidenses.

Vía: Bloomberg

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

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