Twitter ha anunciado que prohíbe el uso de anuncios políticos a nivel mundial. Así lo hacía saber el presidente ejecutivo Jack Dorsey.
El uso de la publicidad política en las redes sociales ha sido motivo de polémica en los últimos tiempos. La mayoría de redes siguen recibiendo críticas por permitirlo, por eso, Twitter ha decidido finalmente censurarlo.
¿Por qué Twitter prohíbe los anuncios políticos?
Dorsey, ha establecido que «la compañía cree que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse». Desde esa perspectiva, el CEO explica que «un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear», remarcando la importancia de las redes actualmente.
Además añadía que, «pagar por una mayor difusión elimina la decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas».
Esta decisión ha generado diversidad de opiniones
Como era de esperar, esta decisión ha tenido una repercusión a nivel mundial con diversidad de opiniones al respecto. Mientras que una parte de los dirigentes políticos critican la decisión, otros la consideran como democrática.
El director de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó para expresar su oposición a la medida. En consecuencia, asegura que Facebook no adoptará la misma medida.
La medida entrará en vigor el 22 de noviembre de este año
Finalmente, Dorsey ha comunicado que Twitter también dejará de publicar «anuncios de problemas». La compañía define este tipo de publicaciones como aquellas que «abogan por o en contra de cuestiones legislativas de importancia nacional».
Claro está que cada compañía tiene su punto de vista además de su normativa, sin embargo, los responsables de Twitter apoyaron la decisión de Dorsey. A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciado que esta medida entrará en vigor el 22 de noviembre.
Fuente: CNN International
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