Hackean Wallapop, cambia tu contraseña cuanto antes | Viatea

Wallapop, una de las aplicación de compraventa de segunda más populares en su sector, ha sido hackeado. De esta manera, Wallapop se suma a la larga lista de aplicaciones que se hackean.

Wallapop ha cerrado todas las sesiones abiertas

En cuanto la empresa se ha percatado de la brecha de seguridad en su aplicación,  y para evitar que el daño pueda ir a más, Wallapop ha tomado como medida preventiva el cierre de todas las sesiones de sus usuarios.

Hackean Wallapop
Fuente: ElPaís

Además, todos los usuarios han recibido en su correo electrónico (el asociado con la aplicación) la noticia y obligan a registrar una nueva contraseña, pues la actual ha sido deshabilitada. Si estás registrado con la cuenta de Facebook o Google, tan solo tendremos que volver a iniciar sesión.

La próxima vez que entres en wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos.

Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.
Atentamente,
El equipo wallapop

No dejan claro el alcance del hackeo

Pese a cerrar las sesiones de los usuarios como medida preventiva, Wallapop no ha dejado claro el alcance del hackeo, por lo que siembra las dudas entre los usuarios.

A través de Twitter, la empresa está contestando a las preocupaciones de los usuarios y entre sus respuestas mencionan que no tienen evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos.

Wallapop ya es una más de las aplicaciones que se hackean 

Como por desgracia viene siendo habitual, en los últimos meses algunas aplicaciones fueron infectadas por el malware Joker. Ahora, Wallapop se suma a la lista y nos vuelve a generar la duda de hasta que punto son seguros nuestros datos en la red.

Esperemos que haya sido una pequeña brecha y que gracias a esto, Wallapop consiga aumentar la seguridad de sus servidores.

 

También te podría intersar: Oficial, Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares

Show Full Content
Anterior Oficial: Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares
Siguiente Twitter prohíbe los anuncios políticos en su plataforma

Atrás
Cerrar
Cerrar