Hace poco más de un mes escribíamos sobre los rumores de que Google podía estar interesado en la compra de Fitbit debido a la situación financiera de la empresa de wearables. Pues ahora ya es oficial, Google hace efectiva la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares.

Con esta compra, Google «rescata» a Fitbit

Con grandes tecnológicas apostando fuerte por los wearables, como Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi, se hacía realmente difícil sobrevivir en el mercado como una compañía independiente.

Desde que sus acciones alcanzaran el valor máximo en 2015, desde entonces no han hecho más que bajar, haciendo que la venta de la empresa se plantease como una necesidad.

Fitbit gráfica de acciones
Gráfica del valor del precio de la acción de Fitbit.

Google siempre fue la primera opción, ya que era una de las pocas tecnológicas sin dispositivo propio. Finalmente, tras un mes de rumores, Google ha hecho oficial la compra por un valor de 2.100 millones de dólares (1.883 millones de euros).

Se espera que la compra se complete a finales de 2020

Sin embargo, se prevé que hasta finales de 2020 no se complete la operación. Esto se debe a que todavía está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Fitbit y de las correspondientes condiciones regulatorias. Por el momento, Google ha ofrecido a 7,35 dólares la venta de acciones en efectivo, mientras que Fitbit cotizaba a 4,31 dólares.

reloj fitbit

Además, James Park considera que son los socios ideales ya que disponen de la capacidad de producción y recursos necesarios para seguir adelante con el proyecto. De esta manera, asegura que será más fácil «acelerar la innovación y crecer a escala». 

“Hemos creado una marca de confianza respaldada por más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo, que confían en nuestros productos para mantener una vida más saludable y activa”. Decía James Park, cofundador y consejero delegado de Fitbit

Sin duda, parece el movimiento más lógico que Fitbit podía hacer. Veremos  el futuro que le puede deparar Google, aunque parece que será más que interesante.

También te podría interesar: Mi Watch, el primer reloj inteligente de Xiaomi