Fitbit busca comprador y podría interesarle a Google | Viatea
>

Fitbit es una conocida marca de wearables que empezó a comercializar sus productos en el 2015. Sin embargo, en los últimos años se han visto superados por otras tecnológicas y ahora Fitbit busca comprador.

Según informa la web Reuters, la empresa habría contratado los servicios de Qatalyst Partners con el fin de buscar una solución en forma de venta.

La alta competencia es una de las principales causas por las que Fitbit busca comprador

En los últimos años las pulseras de actividad y relojes inteligentes se han integrado en nuestro día a día y como es habitual, las grandes empresas dominan el mercado.

No obstante, sus principales competidores son las marcas como Xiaomi o Huawei, que ofrece estos dispositivos más baratos. Por eso Fitbit no podía limitarse a las pulseras de actividad, y se expandieron lanzando relojes inteligentes y otros productos inteligentes.

Fitbit pulsera de actividad y smartwatch

Sin embargo, esto se traduce a un aumento de costes en la producción y aquí es donde han empezado a aparecer las limitaciones, que han acabado motivando a la empresa barajar opciones de venta.

Fitbit redujo su previsión de ingresos durante la primera mitad de 2019

Desde que alcanzase su valor máximo en bolsa en 2015, Fitbit no ha conseguido superar esos valores. Además, durante la primera mitad de 2019 redujeron su previsión de ingresos para el segundo trimestre del año, esto puede estar relacionado con una mala acogida en el mercado tras el lanzamiento de su último smartwatch, el Versa Lite.

Fitbit gráfica de acciones

Ahora, Qatalyst Partners parece estar buscando una salida para Fitbit y su preferencia es venderla a Alphabet, propiedad de Google.

A Google podría interesarle la compra de Fitbit

Una de las asignaturas pendientes de Google es este mercado, que si bien es cierto que incorpora su sistema operativo en un amplio sector de wearables, todavía no disponen de un dispositivo propio que pueda hacer frente a gigantes como Apple o Samsung. 

Si Google comprase Fitbit podrían asumir el coste de producción que ha limitado a la compañía. Sin embargo, no se ha confirmado ni desmentido nada, Fitbit sigue siendo independiente y todavía está por ver cuál será su desenlace.

También te podría interesar: Xiaomi Mi MIX Alpha: El nuevo gama alta de Xiaomi ya tiene fecha oficial de presentación

Fuente: Reuters

Show Full Content
Anterior Microsoft te enseña como programar con Python a través de tutoriales en YouTube
Siguiente Huawei ha confirmado que no piensa desbloquear el bootloader de su serie Mate 30

Atrás
Cerrar
Cerrar