Por meses, hemos esperado la presentación del nuevo modelo de la familia MIX de la marca China. Esta linea se caracteriza por ser la mas innovadora de todas. El sucesor del Mi MIX 3 será el Xiaomi Mi MIX Alpha, el cual será presentado el próximo martes 24 de septiembre.

Xiaomi promete una pantalla curva con el Mi MIX Alpha

Las primeras imágenes del nuevo modelo las publicó la empresa en la red social china Weibo. Justo horas después de que ocurriera una filtración en twitter por parte de Ice Universe. Un filtrador muy reconocido en la industria.

Lo primero que llama la atención es el cambio de nombre. Cronológicamente, al Mi MIX 3 debería de seguir el 4. Sin embargo, Xiaomi decidió llamarlo Mi MIX Alpha. Esto puede deberse a algunos problemas legales de la empresa con el uso del nombre MIX en China, o al menos es el rumor que más fuerza ha cobrado hasta ahora.

Sin embargo, en sus promociones la empresa lo aborda de una manera distinta. Quizás el inicio de una nueva era de innovación. En uno de sus anuncios ha publicado “Alpha. La primera letra del alfabeto griego. Para los ingenieros de software, Alpha significa “versión original”. Esta vez, Alpha significa____”

Poster Nombre Xiaomi MIX Alpha

En la filtración original de Ice Universe, se da a entender que finalmente tendríamos el primer teléfono plegable. Pues en dicha imagen se compara al Mi MIX Alpha de Xiaomi con unos libros.

Sin embargo, en la publicación donde se hace oficial la fecha de lanzamiento, Lei Jun, CEO de Xiaomi, establece que se trata del smartphone con la pantalla curva más grande del mundo. La empresa promete alcanzar el 100% de aprovechamiento de pantalla.

El uso de una pantalla curva no es nuevo en la industria. Ya marcas como Samsung y Huawei han hecho uso de ella en sus modelos Mate 30 Pro y Galaxy Note 10+. Por ende no es de extrañar que finalmente la marca china decida hacer uso de esta característica.

Imagen promocional del MIX Alpha

Hasta ahora se ha especulado acerca de otras funciones, como la eliminación de los botones para subir y bajar el volumen. También se habla de la ubicación del botón de encendido.

Sin embargo, lo que si es oficial, es la conectividad 5G que alcanzará el Mi MIX Alpha. Este será al igual que el Xiaomi Mi 9 Pro. Ambos productos se presentarán el mismo día, y los dos han generado una gran expectación en el mundo de la telefonía móvil.

Existen otros rumores sobre las características de este dispositivo. Se espera que tenga carga inalámbrica inversa, una cámara de 108MP y una batería con carga rápida de 45W. Sin embargo, ninguna de estas ha sido anunciada de manera oficial por Xiaomi.

Lo que sí es seguro es que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer mas sobre el nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha, cuando se realice su presentación oficial el próximo 24 de septiembre.

Show Full Content
Anterior Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas del PP
Siguiente Samsung Galaxy A70 | La última apuesta de Samsung por la gama media

Atrás
Cerrar
Cerrar