Twitter y Facebook han eliminado 359 cuentas falsas que estaban vinculadas con el Partido Popular (PP). Su principal objetivo era que sus mensajes políticos llegasen a más gente, lo que les facilitaría la propaganda electoral en época de elecciones.

De esas 359 cuentas, Twitter ha eliminado 259 de su red social, mientras que Facebook ha borrado 65 perfiles en la propia red social y 35 en Instagram, también propiedad de Facebook.

Estas cuentas falsas del PP hacían retuits y spam para llegar a más usuarios

Según Twitter, estas cuentas falsas estuvieron activas durante un corto período que se empleaban para potenciar la opinión pública en España. Del mismo modo Facebook mencionaba en un comunicado afirmando que esas cuentas estaban vinculadas con el PP.

“Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular”,  comunicaba Facebook.

La siguiente gráfica facilitada por EuropaPress, recoge el número de tuits que ha borrado Twitter a lo largo de los días.

Gráfica tuits borrados cuentas falsas del PP
Fuente: EuropaPress

Se puede ver que no son pocos los mensajes borrados por Twitter y es que el 15 de marzo se llegaron a borrar hasta 4294 tuits.

El uso de las redes sociales en la política resulta una herramienta muy útil para facilitar la comunicación de los dirigentes políticos con sus votantes.

Sin embargo,  ya no nos sorprende que recurran a estas técnicas de crear cuentas ‘fake’ por tal de intentar condicionar la opinión de la gente y conseguir así un mayor número de votos.

Twitter continúa mejorando sus filtros con la finalidad de evitar estas situaciones, y es que no solo ocurre en España, también comunican que se eliminaron una gran cantidad de cuentas falsas en Ecuador y China.

“En el futuro, continuaremos mejorando y perfeccionando nuestro enfoque para la divulgación de información de operaciones afiliadas a estados en nuestra plataforma”, concluía Twitter.

También te podría interesar: Amazon Prime Student, 3 meses gratis para estudiantes

Show Full Content
Anterior Atresmedia y Telefónica se unen para crear nuevo contenido en español
Siguiente Xiaomi Mi MIX Alpha: El nuevo gama alta de Xiaomi ya tiene fecha oficial de presentación

Atrás
Cerrar
Cerrar