Hoy en día la producción de series y películas es dominada por gigantes de la industria como Netflix o HBO. La mayoría del contenido producido por estas compañías es en inglés. Es por ello que Atresmedia y Telefónica llegaron a un acuerdo para crear de contenidos en español y hacer así frente a las gigantes del streaming de películas y series en nuestro país.

Telefónica y Atresmedia producirán contenido para ambas marcas

El anuncio oficial fue hecho hace unas horas a través de la cuenta de Twitter de Atresmedia. Donde establece que el acuerdo final será la creación de una factoría donde ambas compañías tendrán un 50% de las acciones.

En un principio no nacerá una nueva plataforma de trasmisión. En el acuerdo, se indica que Telefónica podrá transmitir el contenido en sus plataformas digitales mientras que Atresmedia lo hará en sus canales de televisión.

Representantes de Atresmedia y Telefónica

Las conversaciones de este nuevo proyecto iniciaron hace poco menos de un año. Y, aunque las negociaciones cesaron durante el verano, se encaminaron nuevamente la semana pasada hasta llegar a un acuerdo donde ambas partes se encuentran conformes.

Los encargados de las negociaciones por parte de la empresa de telecomunicaciones fueron Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y Emilio Gayo el presidente de Telefónica España.

Por parte de Atresmedia los designados a participar fueron el director general de Atresmedia televisión, Javier Bardají, y un consejero designado, Silvio González.

Este parece ser el momento en que los canales de televisión abierto y de pago finalmente trabajaran juntas. Y al parecer esta resulta ser la manera más idónea de competir con los gigantes del entretenimiento venidos de Estados Unidos.

Las compañías toman como ejemplo las series Élite o La Casa de Papel. Las cuales son de producción española y hoy en día son una de las series más populares a nivel mundial. Estas cuentan con una temática atractiva y, a su vez, mantienen las características nacionales.

Serie La Casa de Papel

No es la primera vez que Atresmedia y Telefónica unen fuerzas. Ya lo hicieron antes con proyectos de coproducción como Hierro, El Embarcadero o En El Corredor de la Muerte. Todos ellos obteniendo muy buenas reacciones a las críticas

Aunque en un principio distribuirán el contenido en sus respectivas franquicias, no descartan venderlo a productoras interesadas. De esta manera esperan tener un alcance mundial en un futuro.

Esta nueva alianza crea muchas expectativas e incluso a pocas horas de su anuncio, hizo que aumentaran las acciones de ambas empresas. Las acciones de Atresmedia aumentaron un 3,33%, mientras que las de Telefónica lo hicieron un 0,38%.

La guerra de contenido está a punto de ponerse más dura con la llegada de Apple TV y Disney+. Por lo que Atresmedia y Telefónica tendrán una difícil tarea en sus manos. Sin embargo, el contenido en español es un mundo poco explotado y vale la pena explorarlo.

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