La ciudad de San Diego fue la anfitriona del primer evento anual Smart Cities Accelerate 2019. Este tuvo lugar los días 17 y 18 de septiembre. Con la creación de este evento Qualcomm promueve las ciudades inteligentes todo esto basado en su programa Smart Cities Accelerator.

El evento para ciudades inteligentes de Qualcomm

Antes de hablar de lo que fue el primer gran evento, es importante aclarar el término “Smart City” o Ciudad Inteligente. Este es un concepto relativamente nuevo que se basa en las tecnologías de información y comunicación para prestar servicios públicos de calidad y seguros.

Esto se traduce en ciudades auto-sostenibles. Para que este tipo de proyectos puedan ser llevados a cabo, es necesaria la participación de autoridades gubernamentales, compañías integradoras de sistemas e incluso proveedores de soluciones.

Ciudad Inteligente

Con el evento anual Smart Cities Accelerate, Qualcomm pretende integrar todos estos organismos y así promueve la creación de ciudades inteligentes. Es necesario que todos ellos trabajen juntos para lograr este fin.

“El evento inaugural Qualcomm Smart Cities Accelerate 2019 es el lugar para que proveedores de soluciones para ciudades inteligentes, integradores de sistemas y gobiernos estén todos juntos” dijo Sanjeet Pandit, director senior de Qualcomm Technologies, Inc.

Pandit, quien también es desarrollador de negocios y líder del programa Smart Cities, afirmó que en el evento se discuten soluciones que implique el uso de la tecnología de Qualcomm. También se intercambian conocimientos y se hacen importantes conexiones.

Parece ser que el evento de Qualcomm que promueve las ciudades inteligentes fue todo un éxito. Pues contó con la participaron de 550 personas y más de 400 empresas, 18 directores de información, 9 managers de ciudad, docenas de oficiales de la ciudad e incluso un alcalde.

Entre los proveedores de soluciones que participaron destacan Arrow, CIMCON y Telemsa. Por otro lado, participaron integradores de sistemas como Accenture, UROS y Tech Mahindra.

AT&T se une al programa Smart City Accelerator

Otro gran anuncio dado en el evento inaugural fue la incorporación de AT&T al programa Smart City Accelerator de Qualcomm. Esto resulta ser una gran noticia, pues AT&T es la compañía de telefonía más grande del mundo.

Este es un nuevo y valioso aliado de Qualcomm, ya que uno de los principales objetivos del programa Smart City Accelerator es combinar las redes móviles de banda ancha existentes y a su vez mejorar la infraestructura de la ciudad. Esto generaría ciudades interconectadas.

Ciudad conectada

El vicepresidente de AT&T, Michael Zeto exclamó que en la compañía siempre buscan asesorar a las ciudades para que realicen una mejor inversión en tecnología.

“Unirnos al programa de Qualcomm Smart Cities Accelerator es una manera de lograr ese objetivo y ayudar a la ciudades a realizar el sueño de un futuro mas inteligente y conectado.” declaró Zeto.

Qualcomm está cada día más decidida a innovar y por ello promueve las ciudades inteligentes. Este proyecto ya está en marcha y solo nos queda esperar que nos depara el futuro y cómo se aplicará a nivel mundial.

Fuente: Qualcomm Technologies, Inc.

También puedes leer: Qualcomm anuncia grandes mejoras para las antenas 5G

Show Full Content
Anterior Huawei presenta su primera Smart TV, llamada Huawei Vision
Siguiente Atresmedia y Telefónica se unen para crear nuevo contenido en español

Atrás
Cerrar
Cerrar