Qualcomm presentó el módulo de antena Qualcomm QTM 527 mm Wave para el sistema de módem RF Snapdragon X55 5G. Así, la compañía estadounidense sorprende con el primer sistema completamente integrado del mundo para acceso inalámbrico fijo 5G.

Para que lo pueda entender cualquier persona, los operadores ofrecerán un amplio servicio fijo de banda ancha a hogares y empresas utilizando su conectividad 5G. Además, este aumento de la radiofrecuencia alcanzará también a zonas suburbanas y rurales, que siempre tuvieron inconvenientes en el acceso a Internet.

“Esta innovación demostrará el potencial del 5G para transformar otros ámbitos, más allá de los smartphone. Así lo evidenciará en transportes, fabricaciones industriales y realidad aumentada y virtual”, sostuvo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Los detalles del nuevo avance para antenas 5G de Qualcomm

El módulo de antena Qualcomm QTM527 mm Wave amplía las capacidades del Snapdragon X55 5G Modem-RF System. Por esta razón, ofrece una plataforma integral de módem a antena para una mayor flexibilidad y alcance.

La compañía permitirá a los operadores móviles y OEM acelerar la expansión del acceso a Internet de alta velocidad. Esto será posible gracias a la tecnología 5G mm Wave con una solución CPE de alta potencia para dispositivos Power Class 1.

En consecuencia, la radiofrecuencia para antenas 5G de Qualcomm llegará a lugares que hasta el momento tenían un difícil acceso a internet.

El módulo de antena QTM 527 mm Wave admite hasta 64 polarizaciones dobles. Esto permitirá que la radiofrecuencia para antena 5G tenga un rango óptimo y extendido.

El nuevo módulo de Qualcomm está siendo ya probado y se espera que los primeros dispositivos de alta potencia lleguen en la primera mitad de 2020. La compañía estadounidense vuelve a demostrar que está a la vanguardia en lo que respecta a la invención de tecnologías que transforman la conectividad del mundo.

También podría interesarte | Sony presenta en IFA su nuevo Xperia 5 con el lema: “en la palma de tu mano”

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior FreeBuds 3, los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei
Siguiente DongJin Koh, CEO de Samsung, anuncia el lanzamiento del Galaxy Fold
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar