Qualcomm presentó el módulo de antena Qualcomm QTM 527 mm Wave para el sistema de módem RF Snapdragon X55 5G. Así, la compañía estadounidense sorprende con el primer sistema completamente integrado del mundo para acceso inalámbrico fijo 5G.

Para que lo pueda entender cualquier persona, los operadores ofrecerán un amplio servicio fijo de banda ancha a hogares y empresas utilizando su conectividad 5G. Además, este aumento de la radiofrecuencia alcanzará también a zonas suburbanas y rurales, que siempre tuvieron inconvenientes en el acceso a Internet.

“Esta innovación demostrará el potencial del 5G para transformar otros ámbitos, más allá de los smartphone. Así lo evidenciará en transportes, fabricaciones industriales y realidad aumentada y virtual”, sostuvo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Los detalles del nuevo avance para antenas 5G de Qualcomm

El módulo de antena Qualcomm QTM527 mm Wave amplía las capacidades del Snapdragon X55 5G Modem-RF System. Por esta razón, ofrece una plataforma integral de módem a antena para una mayor flexibilidad y alcance.

La compañía permitirá a los operadores móviles y OEM acelerar la expansión del acceso a Internet de alta velocidad. Esto será posible gracias a la tecnología 5G mm Wave con una solución CPE de alta potencia para dispositivos Power Class 1.

En consecuencia, la radiofrecuencia para antenas 5G de Qualcomm llegará a lugares que hasta el momento tenían un difícil acceso a internet.

El módulo de antena QTM 527 mm Wave admite hasta 64 polarizaciones dobles. Esto permitirá que la radiofrecuencia para antena 5G tenga un rango óptimo y extendido.

El nuevo módulo de Qualcomm está siendo ya probado y se espera que los primeros dispositivos de alta potencia lleguen en la primera mitad de 2020. La compañía estadounidense vuelve a demostrar que está a la vanguardia en lo que respecta a la invención de tecnologías que transforman la conectividad del mundo.

También podría interesarte | Sony presenta en IFA su nuevo Xperia 5 con el lema: “en la palma de tu mano”