La compañía nipona ha presentado hoy, en el marco de IFA en Berlín, su nuevo tope de gama, el Xperia 5. Su principal característica se basa en una pantalla 21:9 aunque con un diseño más compacto. Su objetivo es llegar a un público de profesionales del cine.

En cualquier caso, pese al resto de sus competidores, la compañía no ha conseguido eliminar todavía sus marcos por cualquiera de las formas que hemos conseguido. Sony no ha introducido el notch en ninguno de sus dispositivos.
Además, contamos con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución FullHD+ y con tecnología similar a la que incluyen los paneles de sus televisiones. Además, soporta HDR.
En cuanto a sonido tendremos tecnología Dolby Atmos tanto si usamos altavoces como auriculares. Llegará con Android 9 que incluirá funciones especiales para mejorar la experiencia con una pantalla 21:9.
El nuevo Xperia 5 cuenta con tres cámaras de 12 MPX: una súper gran angular, la gran angular y por último la teleobjetivo (similar a una 55mm). También hará uso de una tecnología especial con los algoritmo de su división de cámaras, que permitirá un autoenfoque más eficiente.
El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y con 6GB de RAM. La pre-venta comenzará en Europa loa semana que viene y se espera que esté disponible en octubre. El precio del terminal todavía se desconoce.