Samsung Galaxy A70: Samsung quiere mejorar sus impresiones en la gama media

8.1
Un buen intento, que llega quizás algo tarde
Diseño
8.5
Pantalla
9.0
Cámaras
6.0
Batería
8.5
Rendimiento
8.0
Relación calidad-precio
8.5
Pros
  • Una pantalla que bien podría pertenecer a cualquier gama alta
  • Peso muy bajo para un dispositivo de este tamaño
Cons
  • Rendimiento fotográfico muy mejorable
  • Los métodos de desbloqueo son demasiado lentos, y fallan bastante
  • La experiencia multimedia se ve algo lastrada por la calidad del sonido

El dominio de Samsung en el mundo de la telefonía móvil Android no es una nueva sorpresa, pero en los últimos años marcas como Xiaomi o Huawei le han hecho sombra a la gigante surcoreana. La gama media dejó tiempo atrás de ser uno de los sectores que mayor beneficio producían a Samsung, y por ello llegó al mercado este Samsung Galaxy A70.

Samsung Galaxy A70: La gigante coreana sigue sin darse por vencida en la gama media

Cuando hablamos de dispositivos de gama media todo el mundo tiene claro, a priori, a qué clase de terminales nos referimos. Teléfonos móviles por un precio no muy elevado (entre los 200€ y los 500€ por normal general) que ofrecen un rendimiento que podría llegar a ser digno de cualquier teléfono móvil que sobrepase este rango de precios aunque descuiden algún detalle.

Pues bien, Samsung es una de las marcas que probablemente más haya descuidado este tipo de dispositivos en los últimos años. Los propios usuarios de la compañía coreana llevaban tiempo reclamando un nuevo dispositivo asequible con buenas características para adquirir, y este Samsung Galaxy A70 es la propuesta para acabar con las críticas.

Un diseño que se basa en un gran tamaño siguiendo las nuevas tendencias

Empezaremos hablando del diseño de este Samsung Galaxy A70, y es que la marca coreana ha decidido seguir las últimas tendencias en cuanto a diseño para asegurar el éxito de su particular apuesta por la gama media.

Samsung Galaxy A70 portada

Con un cuerpo bastante grande para albergar la pantalla de 6,7 pulgadas, este Samsung Galaxy A70 parece tener más pantalla de la que necesita, aunque luego veremos que esto no es del todo así. Además, el peso de este dispositivo sorprende ya que es de tan solo 183 gramos.

Un dispositivo con un peso envidiable para cualquier terminal de su mismo tamaño

La parte delantera, como era de esperar, cuenta con unos ligeros bordes para permitir que este dispositivo sea todo pantalla. En cuanto a la cámara delantera, en esta ocasión se encuentra en una hendidura en forma de gota de agua, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado.

Samsung Galaxy A70 diseño parte trasera

Si nos centramos ahora en la parte trasera, podemos observar cómo el acabado de plástico de este Samsung Galaxy A70 luce realmente bien aunque no cuente con un material “premium”. La apuesta de Samsung por el color azul que cambia según le de la luz del sol sienta bastante bien a este terminal.

Por lo demás, la disposición de los botones físicos permite controlar el dispositivo de forma natural. Tanto los botones para controlar el volumen como el que se encarga de bloquear/encender el dispositivo se encuentran en una posición que facilita el uso.

Pantalla de gran tamaño, y digna de un gama alta

La primera impresión que tuve al empezar a utilizar este Samsung Galaxy A70 fue que este podía ser uno de los puntos débiles de este dispositivo, ya que cuenta con una pantalla de gran tamaño que hace que este teléfono móvil parezca excesivamente grande.

Samsung Galaxy A70 pantalla

Pero basta con empezar a reproducir cualquier tipo de contenido multimedia en este smartphone para darte cuenta de que el display que incorpora es, sin lugar a dudas, el plato fuerte de este Samsung Galaxy A70. Un nivel de brillo más que aceptable y una calidad de imagen sublime que hacen posible experimentar una experiencia excelente en un terminal de un precio bastante aceptable.

Si entramos en detalles técnicos, esta pantalla cuenta con un tamaño de 6,7 pulgadas, y utiliza tecnología SUPER AMOLED para ofrecernos la calidad de imagen de la que ya hemos hablado. En cuanto a la resolución de imagen que nos ofrece, estamos hablando de un panel FHD+.

La pantalla es el principal atractivo de este Samsung Galaxy A70, ya que podría pertenecer a cualquier gama alta

Este dispositivo es ideal para disfrutar de nuestras series favoritas, o para pasar el tiempo libre viendo vídeos en nuestra plataforma favorita. Además, a pesar de no contar con un rendimiento de gama alta es capaz de correr sin ningún tipo de problema cualquier juego de la Play Store, por lo que podremos aprovechar su excelente pantalla para entretenernos jugando a videojuegos.

En cuanto al sensor de huellas dactilares que podemos encontrar en pantalla en esta ocasión, hay que decir que no se trata ni de lejos de uno de los mejores sensores biométricos del mercado. La tasa de fallos de este sensor es algo elevada, y en ocasiones resulta más rápido hacer uso del desbloqueo facial del cual hablaremos más tarde.

Triple cámara trasera para la apuesta por la gama media de Samsung

La cámara ha tomado una importancia vital en cualquier teléfono móvil en los días que corren, y este Samsung Galaxy A70 llega armado con tres sensores en su parte trasera para asegurar su versatilidad, mientras que solo encontramos una cámara en la parte delantera para realizar selfies.

En cuanto a la cámara trasera, incorpora un sensor principal de 32 megapíxeles con una apertura de f/1.7, un sensor secundario para lograr el efecto bokeh de 5 megapíxeles y con apertura de f/2.2 y un gran angular de 8 megapíxeles con la misma apertura que el secundario.

Samsung Galaxy A70 cámara trasera

Los resultados obtenidos por lo general al probar la cámara trasera de este dispositivo no son malos, pero tampoco estamos hablando del gama media con la mejor cámara del mercado. Está claro que no podemos comparar el rendimiento fotográfico de este Samsung Galaxy A70 con el de dispositivos que superan los 600 o 700 euros, pero sí que esperábamos algo más.

Samsung Galaxy A70 cámara trasera 1
Fotografía tomada con el Samsung Galaxy A70 con modo HDR

Con buenas condiciones lumínicas este terminal consigue tomar buenas fotografías, pero que no son mejores que las que tomarían otros dispositivos que se encuentran en su mismo rango de precios. Aunque el resultado no es del todo malo, sí que podríamos exigir un poco más a la compañía coreana.

El nivel de detalle que permite captar este Samsung Galaxy A70 deja algo que desear, y aunque logra unos colores que se ajustan bastante bien a los reales la calidad de la fotografía pierde demasiado cuando hacemos algo de zoom como podéis apreciar si ampliáis las imágenes de la figura 2 y la figura 3.

Samsung Galaxy A70 cámara trasera retrato
Modo retrato en el Samsung Galaxy A70

Sin embargo, los resultados obtenidos cambian bastante si pasamos a hablar del modo retrato, una de las mejores formas de aprovechar la cámara trasera de este dispositivo, ya que como podéis observar cuando entra en juego el sensor secundario de la cámara trasera de este Samsung Galaxy A70 los resultados son muy buenos (aunque en ocasiones aplica este efecto bokeh en pequeñas zonas que no debe).

Y no nos olvidamos del tercer sensor que Samsung monta en este dispositivo para asegurarnos de que nuestras fotografías captan todo el campo de visión que queremos. El gran angular toma unas instantáneas de gran nivel teniendo en cuenta el precio del terminal, y nos será de gran utilidad en más de una ocasión, por lo que un punto más para este dispositivo.

Samsung Galaxy A70 cámara trasera modo noche
Fotografía tomada haciendo uso del modo noche

Si de día este Samsung Galaxy A70 no es uno de los mejores teléfonos móviles de la gama media para tomar fotografías, de noche no iba a ser distinto. Los resultados obtenidos haciendo uso del modo noche de este Samsung Galaxy A70 no son excelentes, ya que aún contando con algo de iluminación le cuesta procesar las imágenes.

Samsung Galaxy A70 cámara trasera noche
Fotografía tomada sin hacer uso del modo noche

Si hay algo más de iluminación y no hacemos uso del modo noche, el acabado de las fotografías tomadas es algo mejor, pero aún así este dispositivo pierde bastante en cuanto a rendimiento fotográfico cuando cae el sol.

Samsung Galaxy A70 cámara selfie

Ahora que ya sabemos que la cámara trasera de este Samsung Galaxy A70 cumple, pero que no es el punto fuerte de este terminal, pasemos de hablar de la cámara delantera. En esta ocasión he de admitir que los resultados obtenidos han superado las expectativas, ya que a pesar de que Samsung no habría cuidado este aspecto del dispositivo no ha sido así.

De hecho, cuando hacemos uso del modo retrato en la cámara delantera el resultado sigue siendo más que aceptable, aunque sigue teniendo problemas a la hora de definir la zona sobre la que aplicar este efecto de desenfoque.

Buen rendimiento a la hora de realizar selfies con la cámara delantera, y aspectos a mejorar para Samsung en cuanto a la cámara trasera

Por último, el desbloqueo facial de este Samsung Galaxy A70 supera con creces al sensor de huellas dactilar que incorpora bajo la pantalla. Desbloquear el dispositivo haciendo uso de este método es bastante cómodo, y el tiempo de respuesta es bastante bueno incluso en situaciones con poca luz.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A70

Este Samsung Galaxy A70 llega armado con el Qualcomm Snapdragon 675, un procesador de ocho núcleos capaz de rendir a una frecuencia de reloj de hasta 2GHz, que junto con los 6 GB de memoria RAM que incorpora puede mover cualquier tipo de aplicación o videojuego con fluidez sin ningún problema.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, encontramos una única versión de 128 GB de espacio de almacenamiento. Después de probar este dispositivo durante cerca de un mes, puedo asegurar que no he tenido el más mínimo problema en cuanto a capacidad de procesamiento.

Unidad

Samsung Galaxy A70

Procesador Qualcomm Snapdragon 675 Octa Core a 1.7-2 GHz
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Pantalla6,7 pulgadas con resolución FHD+ (1080 X 2400) con tecnología SUPER AMOLED
Cámara triple trasera
  • Principal de 32 MP con apertura f/1.7
  • Secundario de 5 MP con apertura f/2.2
  • Gran angular de 8 MP con apertura f/2.2
Cámara frontal

Sensor de 32 MP con apertura f/2.0

Batería4500 mAh con carga rápida de 25W
SoftwareAndroid 9.0
ConectividadBluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, NFC, USB tipo C

Ahora que ya sabemos que este dispositivo permite realizar cualquier tarea sin el más mínimo problema, llega el momento de hablar de durante cuánto tiempo podemos utilizarlo sin tener que visitar el cargador. La batería de 4500 mAh, que cuenta con carga rápida de 25W, es otro de los puntos a tener en cuenta al comprar este Samsung Galaxy A70.

Si exprimimos al máximo a este terminal, podemos llegar a tener batería para algo menos de una jornada completa (teniendo en cuenta que la exigencia sea elevada en cuanto a rendimiento), pero haciendo un uso normal del mismo podemos superar el día y medio de uso sin ningún tipo de problema.

Precio y disponibilidad

Como ya hemos comentado, este Samsung Galaxy A70 se encuentra disponible en una única versión que cuenta con 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y este puede ser adquirido a través de la página web oficial de Samsung.

En cuanto a los acabados, podemos encontrar este dispositivo en color negro, azul, coral, blanco, verde y plata. En cuanto al precio, si lo compramos en la web oficial de Samsung tendremos que desembolsar 349€, mientras que en otros distribuidores como Amazon podemos encontrarlo por unos 335€.


Te recomendamos: Huawei Vision, el nuevo televisor inteligente de Huawei

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Xiaomi Mi MIX Alpha: El nuevo gama alta de Xiaomi ya tiene fecha oficial de presentación
Siguiente Huawei Mate 30: El hermano menor de la serie Mate 30 de Huawei

Atrás
Cerrar
Cerrar